Las sorpresas del Día Nacional de Suecia: Alexander hace su primera aparición oficial y Estelle y Oscar posan juntos para la ocasión

El Príncipe, de siete semanas, ha hecho su gran debut por todo lo alto junto a sus padres, los príncipes Carlos Felipe y Sofia, que este año han sido los encargados de abrir las puertas del Palacio Real

No tiene ni diez semanas de vida y ya tiene una misión oficial. Hoy, que no es cualquier día, si no nada más y nada menos que el Día Nacional de Suecia y siempre guarda gratas sorpresas, el príncipe Alexander ha sido el protagonista de la primera de todas y ha hecho su primera aparición oficial junto a sus padres, los príncipes Carlos Felipe y Sofia, que este año eran los encargados de abrir, exactamente a las 10:00 horas, las puertas del Palacio Real a los miles de visitantes.

suecia-1VER GALERÍA

"Abrir Palacio" figuraba en la agenda de este año de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, quienes por primera vez como esposos y por primera vez como padres iban a dar la bienvenida a los suecos a la residencia oficial. Pero la pareja no ha acaparado la atención cuando se abrieron las puertas. Esta vez las miradas y las aclamaciones de los seguidores de la Familia Real sueca tenían un nuevo destinatario: el pequeño príncipe Alexander, que hacía su gran debut oficial ajeno a la importante responsabilidad. Plácidamente dormido en brazos de su madre y envuelto en una manta pequeña de color gris.

La felicidad de los príncipes Carlos Felipe y Sofia en este señalado día, compartido por vez primera con su bebé, y los maternales gestos de la princesa Sofia, muy pendiente de su pequeño en todo momento y vestida con el traje tradicional sueco como se acostumbra, centraron las otras pocas observaciones en las que se desvió el foco atención del pequeño gran protagonista. Además de la primera sorpresa de la Fiesta Nacional, el príncipe Alexander fue hace semanas el mejor regalo de cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos Felipe, que celebró la llegada de los 37 con su pequeño en brazos en una sesión de fotos familiar, en la que descubrimos la cara más adorable del quinto nieto de los Reyes de Suecia.

suecia-2VER GALERÍA

El Día Nacional no había hecho más que empezar y queda aún mucho por ver. Empezando por los nuevos retratos oficiales de Estelle y Oscar de Suecia para la ocasión. Los príncipes herederos Victoria y Daniel han felicitado fecha compartiendo cuatro nuevas (y maravillosas) instantáneas de los niños, de la fotógrafa de cámara Kate Gabor, en un floreciente verano en el Palacio de Haga.

La princesa Victoria y Daniel no han faltado a esta buena costumbre por el Día Nacional y, tal como había hecho en años anteriores, la princesa Estelle posa en dos de sus fotos como toda una sueca, vestida con el traje típico: en una aparece sentada abrazando a su hermano, el príncipe Oscar, en los jardines palaciegos y en otra sale, como una Heidi de Suecia, con cesta en mano y acariciando a una de las ovejas en un pastoril paseo.

estelle-1VER GALERÍA

Las otras dos imágenes que completan la serie no hacen referencia a la fiesta grande del país escandinavo, pero también plasman un bucólico día de verano de la familia de los Herederos. Una muestra a la princesa Victoria, con una gran sombrero de paja y el príncipe Oscar en sus brazos, mientras mira sonriente a la princesa Estelle, muy coqueta con una pamela como la de su madre y una pose muy femenina, tomando con la mano izquierda una punta de su vestido azul, a tono con el peto de su hermano pequeño. La otra es un primer plano del príncipe Oscar metiéndose la mano en la boca. El aperitivo de un día lleno de delicatessen reales.

estelle-2VER GALERÍA

Más sobre

Leer más