Los reyes Juan Carlos y Sofía, la reaparición de la princesa Sofia... en el 'Te Deum' en honor a Carlos Gustavo de Suecia

Los reyes Juan Carlos y Sofía han asistido este sábado en Estocolmo como invitados a la jornada de clausura de la semana de celebraciones por el aniversario del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, en el día que cumple 70 años.

-El regalo de cumpleaños más curioso de Carlos Gustavo de Suecia

-Arrancan cinco días de fiesta de cumpleaños en honor a Carlos Gustavo de Suecia... con gala de la realeza incluida

-La primera imagen oficial del príncipe Alexander de Suecia

cumple2VER GALERÍA

Don Juan Carlos y doña Sofía han asistido en primer lugar a la ceremonia religiosa con Te Deum celebrada en la capilla del Palacio Real de la capital sueca. Un acontecimiento que ha reunido a la Familia Real al completo, incluyendo a Sofia de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe, en la que ha sido su reaparición pública tras el nacimiento de su hijo, el príncipe Alexander, el pasado 19 de abril.

tedeum-VER GALERÍA

Para asistir al acto, doña Sofía ha vuelto a mostrar lo mucho que le gusta llenar de colorido su look con un un coat-dress verde lima satinado con print floral, combinado con bolso y zapatos dorados. De rosa ha llegado Silvia de Suecia y la princesa Victoria se ha decantado por las rayas y una pamela, mientras que tanto Sofia como Magdalena de Suecia optaron por los tonos pastel.

Después de la ceremonia religiosa, el rey de Suecia recibió a la Guardia Real, tras lo cual el cuerpo de músicos de las Fuerzas Armadas ofreció un programa musical y numerosos niños tuvieron la oportunidad de entregar flores al monarca. Tras dispararse las 21 salvas de cañón en honor al homenajeado, la familia se reunió en el balcón de Palacio, donde el monarca ha pronunciado unas palabra.

cumple11VER GALERÍA

Este momento ha contado con un invitado más que el acto anterior: el pequeño príncipe Oscar, el hijo menor de Victoria y Daniel de Suecia, que aún no ha cumplido dos meses de vida y ya se ha unido al resto de la familia por primera vez en un saludo desde el balcón. Aunque la verdadera protagonista ha sido su hermana Estelle, que se ha mostrado de lo más animada y divertida arrancando sonrisas a todos los presentes. Se ha echado en falta, eso sí, la presencia de Leonore y Nicolás de Suecia, los hijos de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, que han acudido al evento sin sus niños.

cumple10VER GALERÍA

cumple12VER GALERÍA

A continuación se han dirigido al almuerzo ofrecido en el célebre Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, mundialmente conocido por ser el lugar que acoge todos los años la cena de gala con que se clausura la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. La jornada ha dejado imágenes tan emotivas como las de la princesa Victoria sosteniendo a su hijo Oscar en brazos, o el rey Juan Carlos charlando con la pequeña princesa Estelle. También han estado presentes otros representantes de la realeza europea como la reina Margarita de Dinamarca o el príncipe Alberto de Mónaco.

Esta visita a Estocolmo será la primera ocasión en que los padres del actual Monarca asisten juntos a un acto oficial desde el 17 de noviembre de 2015, cuando presidieron, en compañía de don Felipe y doña Letizia, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo. Cinco días antes, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ambos habían presidido el funeral por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos, fallecido el 5 de octubre.

cumple15VER GALERÍA

Representantes de las principales Casas Reales europeas acuden invitados a esta semana de celebraciones en honor del monarca sueco, cuyo 50 aniversario contó con la presencia de la reina Sofía, acompañada por el entonces Príncipe Felipe y sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Nacido el 30 de abril de 1946, Carlos XVI Gustavo de Suecia subió al trono en 1973, tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, porque su padre había fallecido en 1947 en un accidente de avión, cuando Carlos Gustavo apenas tenía un año.

Más sobre

Leer más