Menos de un día después de su nacimiento, Carlos Felipe y Sofia de Suecia se van a casa con su hijo

La pareja disfruta ya del pequeño, del que aún no se sabe el nombre, en el palacio de Drottningholm

Madre e hijo están bien y afrontan con ilusión los próximos días en los que comenzará por fin su vida familiar. Los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia han abandonado el hospital con su hijo recién nacido, que vino al mundo en el hospital de Danderyd hace apenas unas veinticuatro horas. En una imagen difundida por la Casa Real sueca se puede ver a los recién estrenados padres llevando al pequeño en la sillita adecuada para viajar en coche de regreso al palacio de Drottningholm, donde ahora residen de manera temporal por motivos de seguridad. Vestidos con ropa informal, la princesa Sofia casi sin maquillaje, han posado ante la cámara demostrando con su expresión que este es uno de los mejores momentos de su vida.

sofia-suecia1VER GALERÍA

El bebé, del que aún no se conoce el nombre –se hará público el jueves 21 de abril-, es su primer hijo y dentro de poco se unirá a los juegos de sus primos, los hijos de la princesa Victoria y Magdalena. De hecho Victoria fue madre hace casi dos meses de su segundo hijo, un niño que se llama Oscar, que también se marchó a casa con sus padres apenas un día después de nacer. La familia sigue creciendo y los Reyes tienen ya cinco nietos a los que mimar: dos de Magdalena, Leonore, de dos años, y Nicolas, de 8 meses, y dos de Victoria, Estelle, de cuatro años y Oscar, de sólo dos meses; y ahora el niño de Sofia y Carlos Felipe.

Nace el primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

A punto de convertirse en padres, Carlos Felipe y Sofia de Suecia hacen una mudanza 'secreta' por 'motivos de seguridad'

El martes 19 de abril por la tarde, un orgulloso príncipe Carlos Felipe comparecía ante los medios para hablar de cómo había sido el nacimiento de su primogénito. “Creo que va a ser una muy buena mezcla de los dos", dijo en cuanto al parecido del bebé. "Tanto para mi esposa como para mí, esto es lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras” comentó Carlos Felipe, que no pudo contener las lágrimas cuando vio a su pequeño.

Han recibido por supuesto las felicitaciones de toda la familia. La reina Silvia ha recibido la noticia en Nueva York, donde asistía a una audiencia en la ONU. “Si hubiera sabido que iba a suceder hoy, no habría venido” dijo. Tratará de viajar en cuanto pueda a casa para conocer a su nieto, claro. La Princesa Heredera y su marido, el príncipe Daniel, les han deseado “unos momentos maravillosos con su hijo recién nacido” y se han alegrado por los “nuevos padres”. “Es un gran placer dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia” escribieron la princesa Magdalena y Chris O’Neill.

Como manda la tradición sueca, el nombre del recién nacido se conoce un par de días después de su nacimiento, que es cuando se suele mostrar también una imagen del bebé. El viernes se celebrará además un Te Deum, también una costumbre, en honor del recién nacido y al que asisten los miembros de la Familia Real.

Más sobre