El nombre del bebé se anunciará el jueves

Nace el primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

El nuevo miembro de la Familia Real sueca ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su tía Victoria de Suecia, sus primos Estelle y Óscar, y su propio padre

La Casa Real sueca ha anunciado el nacimiento del primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia. "El Mariscal se complace en anunciar que la Princesa Sofia dio a luz a un bebé sano, el 19 de abril a las 18.25 horas en el hospital Danderyd”, asegura el comunicado publicado en su página web. Se trata de un varón que pesó al nacer 3 kilos y 595 gramos y midió 49 centímetros.

En rueda de prensa, el príncipe Carlos Felipe aseguró pocas horas después del nacimiento que no pudo reprimir las lágrimas cuando vio a su hijo. "Creo que va a ser una muy buena mezcla entre los dos", dijo. "Tanto para mi esposa como para mí, esto es lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras". La pareja había optado por no conocer el sexo del bebé, por lo que ha sido una sorpresa hasta el final. Tanto el recién nacido, del que no se ha dado a conocer el nombre, como la madre se encuentran en perfecto estado, según han explicado los médicos que atendieron a la princesa Sofia durante el parto.

- Sofia de Suecia cierra la agenda oficial a pocos días de convertirse en mamá

- A punto de convertirse en padres, Carlos Felipe y Sofia de Suecia hacen una mudanza

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

El nombre del bebé se conocerá el jueves a las 11:15 horas, y el viernes se celebrará un Te Deum en honor del recién nacido. El nuevo miembro de la Familia Real sueca ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su tía Victoria de Suecia, sus primos Estelle y Óscar, y su propio padre.

- Los príncipes Victoria y Daniel dan la bienvenida a su segundo hijo

La Reina Silvia, que se encontraba en una audiencia de la ONU en Nueva York, conoció la noticia por una llamada telefónica de su hijo. "Si hubiera sabido que iba a suceder hoy, no había venido", dijo. Su intención es seguir cumpliendo con sus compromisos oficiales y viajar a Suecia "en cuanto pueda", sobre todo, para estar presente el viernes en el Te Deum.

Hace poco más de diez días conocíamos que la pareja había dejado su casa en la isla de Djurgården “por motivos de seguridad”.Por un periodo de tiempo tendrán que quedarse en el Palacio de Drottningholm”, declaró Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real, a Expressen. El nacimiento del primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia es un nuevo motivo de alegría para la Familia Real sueca tras la llegada al mundo del segundo hijo de los príncipes Victoria y Daniel el pasado 2 de marzo.

La Familia Real y la familia Hellqvist hacen públicas sus felicitaciones

La Casa Real ha hecho públicas las felicitaciones que han transmitido a los felices papás, tanto por parte de la Familia Real, como de la familia Hellqvist. “Deseamos a los nuevos padres un tiempo de paz y tranquilidad con su hijo”, han dicho los Reyes de Suecia “felices” por convertirse de nuevo en abuelos. La Princesa Heredera y su marido, el príncipe Daniel, les han deseado “un tiempo maravilloso con su hijo recién nacido” y se han alegrado por los “nuevos padres”. “Es un gran placer dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia”, han escrito la princesa Magdalena y Chris O´Neill.

Más largas han sido las felicitaciones que se han publicado de parte de la familia Hellqvist, para quién este bebé es el primero de una nueva generación y el que ha convertido en abuelos a Marie y Erik Hellqvist. “Sentimos una gran alegría hoy, cuando el príncipe Carlos Felipe y nuestra hija Sofia han tenido a su primer hijo. Es un nieto muy esperado y estamos orgullosos y felices. Les deseamos la mejor de las surtes con el nuevo miembro de la familia y les vamos a dar el apoyo y la ayuda propia de los abuelos”, dicen los padres de la princesa sueca. “Con gran alegría y amor le damos la bienvenida al pequeño de la familia. Es muy emocionante convertirse en tía y conocer a los hijos de una hermana. ¡Les deseamos todo lo mejor!”, afirman Lina y Sara Hellqvist.

Más sobre