Los príncipes Victoria y Daniel dan la bienvenida a su segundo hijo en un momento agridulce

El bebé, un niño, nació el miércoles por la tarde en Estocolmo y ya está en casa con sus padres

Ocurre que a veces se juntan en el mismo momento, acontecimientos tristes y alegres. El mes de marzo ha comenzado precisamente de manera agridulce en Suecia. La dulce noticia es que la princesa Victoria y su marido Daniel han dado la bienvenida a su segundo hijo, un niño del que, como manda la tradición en el país no se conocerá todavía el nombre. El príncipe Daniel compareció pasadas las diez de la noche en el hospital Karolinska de Estocolmo para anunciar la buena noticia. En su breve intervención, aclaró que todo había ido "bien" y había sido "muy rápido", diciendo además que no habían conocido el sexo del niño hasta el momento del nacimiento.

Tal y como señala el comunicado de la Casa Real: “La princesa Victoria dio a luz el miércoles a las 8.28 de la tarde en el hospital Karolinska de Estocolmo. El niño ha pesado 3,655 kilos y ha medido 52 centímetros. Tanto la madre como el niño están bien. El príncipe estuvo presente durante el nacimiento”.

suecia1VER GALERÍA

También la princesa Magdalena ha querido felicitar a su hermana y su cuñado a través de las redes sociales con un mensaje en Facebook: “Felicidades a mi hermana Victoria y a Daniel por el nacimiento de su hijo. Nació hoy (el mensaje es del miércoles por la noche) a las 8.28 horas en Estocolmo”. Este es sin duda un excelente regalo de cumpleaños para Estelle, primera hija de la pareja, que hace apenas una semana cumplió cuatro años. Dentro de poco tendrá en casa un bebé de carne y hueso para jugar y cuidar. Con el niño, la pareja completa además la ansiada parejita, una auténtica alegría no hay más que ver además el rostro del reciente papá para saberlo.

suecia2VER GALERÍA

La princesa Estelle cumple cuatro años y su mejor regalo está a punto de llegar

Sofia de Suecia, radiante de rojo pasión a la espera de ser madre

Este es uno de los nacimientos que este año se espera en Suecia. Dentro de poco también el príncipe Carlos Felipe y su mujer Sofia recibirán a su primer hijo en común. Una gran alegría para los reyes Carlos Gustavo y Silvia que ven cómo la familia sigue creciendo: tienen ya cuatro nietos -dos de Magdalena, Leonore, de dos años, y Nicolas, de 8 meses, y ahora dos de Victoria- que pronto serán cinco. Una casa llena de risas de bebés, sin duda la mejor de las alegrías.

johann-georg-hohenzollern1VER GALERÍA

Y es que esta felicidad llega para mitigar la enorme tristeza que ha supuesto el fallecimiento del príncipe Johann Georg von Hohenzollern, esposo de la princesa Birgitta, hermana del rey Carlos Gustavo, tío de Victoria. A sus 83 años, murió en el hospital de Munich en el que estaba ingresado. “Mi familia y yo recibimos con gran tristeza la noticia de que el marido de la princesa Birgitta, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern ha muerto. Nuestros pensamientos están con la princesa Birgitta y sus familiares” pone el comunicado que ha enviado el Monarca.

Más sobre