Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperan su primer hijo

Si algo ha caracterizado las últimas apariciones públicas del Carlos Felipe y Sofia de Suecia es que irradiaban felicidad. Complices y enamorados, los Príncipes derrochaban alegría en cada acto oficial al que asistían. No es para menos, cuatro meses después de una boda real de ensueño –que tuvo lugar el pasado 13 de junio- la pareja está esperando su primer hijo.

sofia-embarazo-1VER GALERÍA

Esta buena noticia ha llegado desde la Casa Real sólo cuatro días después del bautizo del príncipe Nicolás: “El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia están encantados de anunciar que la Princesa está esperando su primer hijo. Se espera que el nacimiento tenga lugar en abril de 2016”. No se prevén cambios en el calendario de compromisos públicos." El comunicado también recoge las palabras de los futuros papás: “Estamos muy contentos y emocionados de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo. Estamos muy emocionados por ello”.

nullVER GALERÍA

El instinto maternal de la princesa Sofia se había dejado ver en los últimos meses, incluso en algunos actos oficiales, cuando se derretía con sus sobrinas. En el homenaje popular que se brindó al Rey por su sesenta y nueve cumpleaños, la entonces prometida del Príncipe demostró tener una gran sintonía y mucha capacidad para calmar a una inquieta princesa Leonore. Solo hace una semana en un acto en Dalarna con refugiados, tanto a la Princesa como a Carlos Felipe se les vio entusiasmados jugando con los niños. Allí la pareja despertó su lado más cariñoso y paternal con un grupo de niños con los que estuvieron jugando a todo tipo de cosas.

Boda Real de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Sofia Hellqvist practica como mamá con su futura sobrina la princesa Leonore

La princesa Sofia de Suecia despierta su instinto maternal en un centro de refugiados

Con la llegada de su primer hijo, los Príncipes de Suecia coronarán una historia de amor que empezó en enero de 2010, aunque no fue hasta julio de ese año cuando salió a la luz. Cinco años en los que Sofia ha recorrido un largo camino para convertirse en la nueva Princesa de Suecia. Fue en junio del 2014 cuando se anunció su compromiso matrimonial y Carlos Felipe afirmó entonces: “Ahora por fin tengo a mi amada, a mi seguridad”.

nullVER GALERÍA

Esta noticia ha llegado en un año cargado de felicidad y en el que los Reyes de Suecia ven como su palacio se empieza a llenar de nietos. Si el 15 de junio nacía el príncipe Nicolás, el segundo hijo de Magdalena y Chris O´Neill; el pasado septiembre se anunció que la Princesa Heredada y su marido, el príncipe Daniel, esperaban el que también será su segundo hijo, cuyo nacimiento se espera para marzo de 2016. Así que con sólo un mes de diferencia, tendrán lugar dos nacimientos en el seno de la Familia Real.

Más sobre