El nombre del segundo hijo de Magdalena de Suecia es Nicolas Paul Gustaf y ha recibido el título de Duque de Ångermanland

El pequeño príncipe es sexto en la línea de sucesión al trono

Durante una reunión del gabinete que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo del nacimiento del segundo hijo de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, se ha comunicado el nombre del pequeño. El nombre que han elegido para el príncipe es el de Nicolas Paul Gustaf, a quien se llamará Nicolas y al que se ha otorgado el título de duque de Ångermanland, que es un territorio que limita al sur con Medelpad, en el oeste con Jämtland, en el norte con Laponia y Västerbotten y en el este con el Golfo de Botnia.

magdalena-hijo2VER GALERÍA

Se ha dado a conocer el nombre y título del pequeño en esta reunión en la que, además del Rey, estaba la princesa Victoria y en la que han ejercido como testigos el presidente del Parlamento, Urban Ahlin, el primer ministro Stephen Löfven, el Mariscal del Reino Svante Lindqvist y la baronesa Kirstine von Blixen-Finecke, que forma parte del personal de la Casa Real.

Nicolas es un nombre de la estirpe de los Bernadotte, según ha revelado el mariscal del Reino, Svante Lindqvist, y además era el segundo nombre del príncipe Eugenio (1865-1947), príncipe de Suecia y Noruega, hijo de Óscar II y Sofía de Nassau. Con respecto al título, los medios suecos detallan que ningún miembro de la realeza moderna ha recibido el título de duque de Ångermanland.

El segundo hijo de la princesa Magdalena y Chris O’Neill nació el pasado lunes día 15, apenas dos días después de que se celebrar la boda del príncipe Carlos Felipe. La llegada del pequeño ha llenado de alegría a toda la familia, de hecho sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia fueron los primeros en ir al hospital a visitarle.

magdalena-hijo4VER GALERÍA

Un día después de su nacimiento se difundieron las primeras imágenes del pequeño, que tiene un cierto parecido con su hermana, cuando esta era también un bebé. Ahora Leonore tiene ya un año y cuatro meses y seguro que está empezando a jugar ya con su hermano que acaba de llegar a casa.

Más sobre