La princesa Magdalena ha vuelto a casa para quedarse

"Eso implica también que planea tener su segundo hijo en Suecia", informó la Casa Real en un breve comunicado

La noticia que Suecia anhelaba tanto ocupa hoy titulares: la Princesa pródica regresa al reino definitivamente. La Casa Real sueca anunció hoy que la princesa Magdalena y su hija, la princesa Leonor, se han registrado como residentes de forma permanente en Suecia y que vivirán a partir de ahora en su casa en Estocolmo. "Eso implica también que la princesa Magdalena planea tener su segundo hijo en Suecia", informó la Casa real en un breve comunicado, que confirma lo adelantado unas horas antes por el diario Expressen.

magdalena-1VER GALERÍA

Este tabloide sueco difundió hoy un documento de la Hacienda sueca que demuestra que madre e hija están censadas en Suecia desde el 3 de febrero, y que Chris O´Neill ha solicitado su residencia en este país escandinavo. En el documento la princesa Magdalena asegura que su intención es vivir en Suecia "de forma permanente".

Margareta Thorgren, portavoz de la Casa real, señaló a la web de Expressen que Estocolmo será la "base" de la familia "de ahora en adelante", aunque sin especificar por cuánto tiempo. La prensa sueca ya había adelantado hace unos meses que la pareja había decidido mudarse a Europa tras tres años viviendo juntos en Nueva York, la ciudad donde se conocieron y en donde la Princesa trabajaba en la sede de la fundación World Childhood, la organización de ayuda a los niños fundada y presidida por su madre, la reina Silvia.

"Nos vamos a mudar a Europa en un futuro próximo, es aquí donde tenemos a nuestras familias", había admitido la propia Magdalena en el documental El año con la Familia Real, emitido por la televisión pública sueca SVT a principios de año. Según Expressen, Chris había mostrado con anterioridad su recelo a mudarse de forma permanente a Suecia por motivos laborales, ya que se dedica a las finanzas. De ahí se que hablase de una solución de compromiso que apuntaba a París, Gstaad o Londres, su ciudad natal.

magdalena-suecia-cordon4-VER GALERÍA

"Estamos en medio de la mudanza, acabamos de dejar Nueva York y fue una mudanza de las buenas. Estamos meditando una decisión más permanente sobre qué haremos en Europa", dijo hace un par de semanas O´Neill a ese tabloide sueco. Pocos días después Magdalena, de Suecia más que nunca, reaparecía presumiendo de embarazo junto a su marido en la localidad de Gävle. Primeras señales de su vuelta a casa.

Más sobre