La Casa Real de Suecia anuncia el compromiso del príncipe Carlos Felipe con Sofia Hellqvist

Aún no se ha fijado la fecha del enlace, que está planeado para el verano de 2015

Este viernes se dio, por fin, la noticia que se esperaba desde hace meses. La Casa Real de Suecia anunció, el compromiso del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, quienes mantienen una sólida relación desde hace cuatro años.

El Príncipe y su prometida se presentaron en los jardines del palacio de Drottingholm para anunciar la feliz noticia: "Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica" que es "inteligente, cálida, humilde" y alguien que le hace sentirse muy a gusto, dijo Carlos Felipe a los periodistas congregados.




Sofía, sencilla, elegante y mostrando su anillo de compromiso, dijo: "Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él al principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso". Guapísima, con un vestido rojo y la larga melena sobre sus hombros, continuó: "Él me sorprendió, creía que sabía qué estaba tramando, pero que fuera a ocurrir esta mañana, no tenía ni idea". Al parecer la petición se dio este mismo viernes en un lugar que “significa mucho para ellos”.

La historia de amor comenzó en enero de 2010, cuando la pareja comenzó a salir, pero fue hasta julio de ese mismo año cuando la Casa Real confirmó el noviazgo. Sofía acudió por primera vez a una celebración privada de la Familia Real sueca en mayo de 2011 con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos Gustavo. En 2012, la modelo sueca acompañó a Carlos Felipe al bautizo de su sobrina Estelle, hija de su hermana Victoria de Suecia y el príncipe Daniel. En mayo de 2013 y como miembro más de la familia, Sofia aparecía en las amonestaciones prenupciales de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Estuvo también en la boda de la que será su cuñada y este año en el bautizo de la hija de ésta, Leonore. Conviven además desde hace tiempo en un apartamento en Djurgården (barrio de clase alta de Estocolmo).

Mientras el futuro suegro, el Rey Carlos Gustavo, elogió a la prometida de su único hijo varón: "Es una noticia muy buena, Sofia es una gran persona, y siempre ha sido muy agradable cuando hemos estado juntos", afirmó el monarca sueco. Carlos Gustavo aseguró que la relación había madurado "lentamente", "como hacemos en la familia Bernadotte".



Pero, de acuerdo con las leyes suecas, la pareja no podría casarse son el consentimiento del gobierno, así que la Casa Real también informó que ya se ha procedido a solicitar el permiso. “El mariscal de la Corte sueca está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist. Después de que Su Majestad el Rey de Suecia haya dado su consentimiento al matrimonio entre el príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist, su Majestad ha pedido la aprobación del Gobierno sueco, de acuerdo con el procedimiento señalado por la Constitución sueca. La fecha de boda no se ha decidido aún, pero está planeado que se celebre en el verano de 2015”.

Otra de las sorpresas del día fue el anuncio de que quienes así lo deseen pueden felicitar a la pareja a través del Facebook de la Casa Real. Además, se expresó el deseo de la pareja de que, en lugar de mandar regalos, aquellos que quieran hagan donaciones a Lilla Barnets Fondexternal y Project Playgroundexternal, fundaciones dedicadas a la infancia (la segunda fue fundada por Sofia en el año 2010).

No cabe duda que las alegrías se acumulan este año para la Familia Real sueca, pues ya nació la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, que fue bautizada a primeros de este mes de junio.

Más sobre