La hija de Magdalena de Suecia se llama Leonore Lilian Maria

Leonore Lilian MariaVER GALERÍA



Habemus nombre. Apenas cinco días después del nacimiento de la hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, el rey Carlos Gustavo se ha reunido con el gabinete de Gobierno y ha anunciado el nombre de su segunda nieta, Leonore Lilian Maria, que ostentará el título de Duquesa de Gotland y que ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión a la Corona sueca.

Sus tocayas en las Cortes Reales
Ha sido una gran sorpresa el nombre de pila de la pequeña, que coincide con el de nuestra infanta Leonor; con el de la cuarta hija de los reyes Felipe y Matilde de los belgas, la princesa Eléonore, y con el de la tercera hija de los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, la condesa Leonore, sus tocayas en las Cortes Reales de Europa. Fuera del que será su círculo real, Leonor (Leonore en sueco), de origen griego y significado "la que lleva el sol", es muy poco habitual en Suecia. No hay precedentes de otras princesas suecas que se llamen Leonor, aunque sí que hubo dos reinas Eleonora en los siglos XVII y SVIII. Según la agencia sueca TT, hay 128 mujeres con ese nombre en Suecia, pero sólo 35 lo usan como primer nombre.

El segundo y el tercer nombre, en cambio, ya se habían barajado. Los medios de comunicación suecos habían especulado que podría llamarse Lilian, que finalmente ha sido el segundo nombre de la niña, en honor a la recordada tía de la princesa Magdalena, muy querida por ella y por toda la familia, que falleció hace unos meses. También apuntaron que podría llevar el nombre de Eva María, como la madre de Chris O´Neill. Si bien los padres de la pequeña no han optado por la versión compuesta del nombre de la abuela paterna, han elegido María como tercer nombre. Las casas de apuestas suecas apostaban por nombres como Elouise y Alice, además de Desirée, un nombre frecuente en la dinastía de los Bernadotte.

 

Reyes de SueciaVER GALERÍA

 

Pero la princesa Magdalena y Chris O'Neill no se han dejado llevar por la tradición, ni a la hora de elegir nombre, ni a la hora de elegir hospital. La princesa Leonore nacía el día 20 de febrero de 2014, días antes de lo previsto (la princesa Magdalena salía de cuentas a finales de mes), a las 22:41 (hora local), en la ciudad de los rascacielos, y no en Suecia, en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center.

Todo ha sido en tiempo récord: el nacimiento, el alta médica, el anuncio del nombre (no hemos tenido que esperar al bautizo como es tradición en otras Casas Reales) y los primeros retratos de la recién nacida. La Casa Real sueca ha difundido hoy también dos fotografías de la niña realizadas por sus padres: una de la pequeña durmiendo plácidamente, que ha tomado Chris O'Neill, y otra con sus abuelos, los Reyes de Suecia, de la princesa Magdalena. El anuncio del nombre se ha aprovechado para informar además de que será bautizada a principios de verano en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el que se casaron sus padres. Antes, el 2 de marzo, tendremos una nueva cita con la pequeña como protagonista. Se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real en honor a la nueva Princesa y la sede del Gobierno sueco ondeará todo el día la bandera nacional.

 

Carlos Gustavo de SueciaVER GALERÍA

Más sobre