La princesa Victoria, heredera del trono de Suecia, ha dado a luz a una niña esta madrugada, según anunció hoy su esposo, el príncipe Daniel. "Esta mañana, a las 4:26 horas, nació una princesa de 51 centímetros, 3,280 kilos de peso y muy bonita". Así comenzó su rueda de prensa en el hospital de Karolinska, alrededor de las 7 de la mañana, el orgulloso papá, que quiso ser él mismo el encargado de dar la noticia del nacimiento de su primer hijo con la princesa Victoria, la heredera al trono sueco.

Muy feliz, pero a la vez también muy nervioso y emocionado, el príncipe Daniel resaltó que todo había transcurrido sin problemas y que tanto la madre como la hija se encontraban bien. "Siempre está relacionado con ciertos riesgos, pero ha ido muy bien", dijo el esposo de la futura soberana, encargado de cortar el cordón umbilical, como es tradición. "Cuando salí de la habitación, la princesita estaba sobre el pecho de su madre y parecía encontrarse muy bien", afirmó y, a continuación, confesó que sus "sentimientos fluyen por todas partes", aludiendo a que era una "nueva situación" para el matrimonio, de ahí que hubiera "nerviosismo". La breve comparecencia de Daniel, de apenas 3 minutos, finalizó con una llamada de comprensión a los medios de comunicación. "Como podéis entender, ahora nuestra pequeña familia necesita descanso y disfrutar de esta situación".


nullVER GALERÍA

 

Todavía no está decidido cuándo abandonará el hospital la recién mamá, aunque lo que sí se sabe es que será mañana, después de una reunión del Consejo de Estado, cuando el rey anuncie el nombre de la nueva princesa -segunda en la línea de sucesión al trono tras su madre- y los títulos que le serán otorgados.

El embarazo de la princesa fue anunciado por la casa real sueca el pasado 17 agosto, con el detalle de que el parto se esperaba para marzo, por lo que el bebé se ha adelantado algunas semanas. La princesa Victoria ha cumplido con su agenda hasta el final de su embarazo, tanto es así que el pasado 21 de febrero, la princesa junto a su marido, se dejó ver en su último acto oficial antes de ser madre. La princesa heredera y  el príncipe Daniel acompañaron a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia para recibir en palacio a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y a su marido, Pentti Arajärvi.

 

nullVER GALERÍA  



La princesa Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la bodaLa princesa es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, que permanecen solteros.

Más sobre