Daniel de Suecia, un príncipe en formación al servicio de su país

El marido de la princesa Victoria inició el año pasado un curso de formación sobre materias relacionadas con la Casa Real sueca, sus tradiciones, su historia y ciencias políticas

La ausencia del príncipe Daniel en la agenda oficial de la Familia Real sueca en los últimos meses no se debe a ningún problema de salud, el marido de la princesa Victoria ha intensificado su formación de acuerdo con un programa específico fijado por la Casa Real sueca para él.

Daniel, según se ha sabido ahora, inició en enero del año pasado un curso de una duración de año y medio. Estudia materias relacionadas con la Casa Real sueca, sus tradiciones, su historia y también ciencias políticas, con especial atención al Parlamento, el Gobierno y la Unión Europea. Su mentor es el general de brigada Jan-Eric Warren, que desde 1986 trabaja a las órdenes del rey Carlos Gustavo.

De lunes a viernes, el príncipe Daniel se desplaza al Palacio real de Estocolmo para recibir enseñanzas de distintos profesores, bajo la supervisión de Warren. Actualmente, Daniel está centrado en un curso de fisiología lo que tiene más relación con sus intereses antes de convertirse por matrimonio en Príncipe de Suecia. Tras acabar la secundaria, estudió deportes y salud en Lillsved, Estocolmo. Según explicó su mentor al diario Aftonbladet “quiere profundizar su conocimiento sobre las causas de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad en relación a la actividad física".

Durante el año pasado, el príncipe realizó un total de 500 horas lectivas y se espera que en 2011 reciba un número similar. Aunque en principio está planeado que el curso finalice en verano, Warren no descarta que se prolongue. "Al contrario, seguramente haya que profundizar en algunas cosas más adelante", dijo.

El proceso de formación de Daniel se remonta, sin embargo, a hace cinco años. Fue entonces cuando por iniciativa propia recurrió a una agencia de relaciones públicas en Estocolmo para empezar a prepararse con vistas a su hipotético papel como príncipe. Entre otras cosas, mejoró su dominio del inglés. Según "Aftonbladet", que cita a "fuentes seguras", fue el propio Daniel quien costeó esos primeros cursos, antes de hacerse oficial su compromiso con Victoria en febrero de 2009. Daniel hará su debut oficial solo el próximo día 16 en una visita al Consejo de Exportaciones sueco en Londres.

Más sobre