Victoria y Daniel de Suecia se mudan al Palacio de Haga

Cinco meses después de su boda en la catedral de Estocolmo, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia se han mudado oficialmente a su nueva residencia en la capital sueca, el Palacio de Haga. "Han estado esperando este momento mucho tiempo", declaró un portavoz de la Casa Real sueca.


Victoria y Daniel de Suecia se han mudado esta semana a su nueva residenciaVER GALERÍA


El Palacio de Haga, que se encuentra en el barrio de Solna, a las afueras de Estocolmo, fue construido a principios del siglo XIX como residencia para el rey Gustavo IV Adolfo y su familia. "Ahí fue donde Carlos XVI Gustavo, padre de la princesa Victoria, pasó los primeros años de su vida, junto con sus hermanas y sus padres, los príncipes Gustavo Adolfo y Sibylla", informó la Casa Real sueca. El Rey y su familia permanecieron en la residencia hasta la repentina muerte de su padre en 1947.


Fachada principal del Palacio de Haga en Solna, al norte de EstocolmoVER GALERÍA


Construido entre 1802 y 1805, el palacio sirvió de residencia de verano a varias generaciones de la Familia Real de Suecia. Entre 1964 y 2009, este edificio que recuerda a una villa italiana por su estilo arquitectónico funcionó como residencia de invitados del Gobierno sueco. Hace un año, después de que se fijó la fecha de la boda entre Victoria y Daniel, el Gobierno aprobó como regalo de bodas a la pareja devolver a la Casa Real el derecho de disposición del palacio para que funcione como residencia de los príncipes.


Fachada trasera del Palacio de HagaVER GALERÍA


Tras su enlace matrimonial, Victoria y Daniel de Suecia se embarcaron en una luna de miel de seis semanas por el Pacífico Sur y los Estados Unidos, seguido de visitas oficiales a Francia en septiembre, China en octubre y Finlandia a primeros del presente mes, además de cumplir con actividades oficiales en su país desde agosto.

Más sobre