Los padres de Ari Behn narran el último día de vida de su hijo

Por expreso deseo de la familia, el exmarido de Marta Luisa de Noruega, recibirá sepultura en cementerio de Nuestro Salvador de la capital del país

La familia de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a la edad de 47 años, ha confirmado que el escritor será enterrado en Oslo. Fue hace diez días cuando una multitud se congregó en la Catedral de la capital para darle su último adiós en un funeral en el que su hija mayor, Maud Angelica, de 16 años, emocionó a todos con un sentido discurso. Diez días después ha sido Geir Hakonsund, el portavoz de la familia, en el que ha confirmado que será enterrado en el cementerio de Nuestro Salvador de Oslo. Además, sus padres han narrado el último día de la vida de su hijo en una sincera entrevista.

padresVER GALERÍA

Así, los restos mortales del que fue durante catorce años miembro de la Familia Real noruega descansarán para siempre en este camposanto ubicado al norte de Hammersbork, en el distrito de Gamle Aker. Es el cementerio preferido por las familias burguesas y las clases altas y es el más famoso del país. Entre sus muros reposan algunas personalidades como el dramaturgo Henrik Ibsen o el pintor Edvard Munch.

- 'Devastada' y rodeada de la gente que quiere, así está sobrellevando su pérdida una de las hijas de Ari Behn

- La emotiva carta de Marta Luisa de Noruega a Ari Behn

- FOTOGALERÍA: Así ha sido el último adiós a Ari Behn en la catedral de Oslo

La noticia del lugar de su enterramiento llega casi a la vez de unas reveladoras declaraciones que han hecho los padres de Ari al medio noruego Se og Hor. En ellas, Marianne Behn y Olav Bjorshol hablan sobre la muerte de su hijo por primera vez. En esta entrevista, la madre explica por qué decidieron emitir un comunicado al poco de conocerse su muerte en el que confirmaron que se había suicidado. “Ari era un persona famosa. Elegimos decir la causa de su muerte para no crear especulaciones y con la esperanza de poder ayudar a otros”, cuenta en la revista Marianne.

funeral-gtres6VER GALERÍA

También el exsuegro de la princesa Marta Luisa relata que él fue el último que lo vio con vida y que lo visitó en su domicilio tanto en Nochebuena como en Navidad y que fue quien encontró el cadáver. “Fui yo quien lo encontró. Estoy muy agradecido de haber podido estar con él", asegura Olav. En un primer momento, Ari Behn tenía planeado pasar las navidades con sus hijas, su exmujer y el novio de esta, el chamán Durek Verret, pero finalmente se asuntó porque dijo sentirse enfermo y se quedó en su casa de Lommedalen,a las afueras de Oslo. Su padre decidió entonces acercarse a visitarlo en Nochebuena y el día de Navidad para estar con él.  “Ari no estaba solo cuando decidió terminar con su vida. Parecía que el últimodía encontró una especie de paz", señaló. 

funeral-gtres7VER GALERÍA

Por otro lado, la Familia Real también ha agradecido, a través de la página web oficial, todas las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo que han recibido y han querido hacer un agradecimiento especial a aquellos que mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Ari Behn.

Loading the player...

La vida de Ari Behn, en imágenes

Más sobre

Read more