ari-gtres

Los detalles del funeral (y del emotivo obituario) de Ari Behn

Ciudadanos, así como miembros de la realeza europea y representantes del Gobierno, darán su último adiós al exmarido de la princesa Marta Luisa este viernes en Oslo

by hola.com

Este viernes 3 de enero Noruega despedirá a Ari Behn, el escritor, artista y pintor bohemio que se dio a conocer por su matrimonio con la princesa Marta Luisa de Noruega, hija del rey Harald. Su último adiós tendrá lugar nueve días después de que decidiera acabar con su vida, tal y como informó su familia el día de Navidad a través de un escueto comunicado. Al funeral, que se celebrará en apenas unas horas en la Catedral de Oslo, asistirá no solo la familia del fallecido, sino también representantes del Gobierno y de algunas Casas Reales de Europa.

Oslo y la ciudad natal de Ari Behn se llenan de velas para dar el último adiós al escritor

VER GALERÍA

Tal y como han avanzado medios del país, la Familia Real que no faltará al último adiós es la sueca. De sobra conocida es la buena relación existente entre los príncipes noruegos y los suecos. De hecho, hace solo unos días Victoria de Suecia viajó al lado de Marta Luisa y de sus hijas para apoyarla en estos duros momentos. Sin embargo, no será ella la que represente a la Familia Real sueca en el funeral de Ari Behn, sino que lo hará su marido, Daniel de Suecia. Según ha confirmado la Casa Real sueca, el príncipe acudirá a Oslo en nombre de toda la familia.

El rey Harald habla en público de la trágica muerte de Ari Behn

VER GALERÍA

Junto a él también estarán en la catedral representantes del ejecutivo noruego como el la primera ministra, varios ministros y mandatarios de la ONU y la OTAN. Pese a todo, la ceremonia de despedida al escritor, que estará oficiada por el obispo de Oslo Kari Veiteberg, no tendrá carácter de funeral de Estado. Sí que está previsto que la familia del fallecido pronuncie unas emotivas palabras a modo de homenaje. Lo cierto es que la familia y amigos de Ari Behn ha decidido organizar un funeral de acuerdo a lo que él quería e intentando dar cabida al mayor número de personas posibles -de ahí que se lleve a cabo en la catedral-. Además, algunos medios retransmitirán el acto, para el que se han desplegado fuertes medidas y dispositivos de seguridad.

VER GALERÍA

A partir de la una de la tarde dará comienzo el funeral, en el que también se escucharán himnos, oraciones y otros elementos musicales. Hasta entonces, se ha habilitado un libro de condolencias en el templo en el que han podido escribir todos aquellos que lo han deseado. Este miércoles, se formaron largas colas en la iglesia, que permaneció abierta durante gran parte del día. Además, varios medios de comunicación noruegos han difundido este jueves el obituario del escritor. En el figura un bonito mensaje ("Para las niñas eres insustituible", reza), así como los nombres de sus seres queridos: su exmujer, sus tres hijas, sus padres y sus hermanos.

Loading the player...

La vida de Ari Behn, en imágenes