Ari Behn

Salen a la luz los angustiosos últimos meses de la vida de Ari Behn

Espen Eirborg, un amigo y colega del exmarido de Marta Luisa de Noruega, ha revelado que el escritor estaba muy preocupado por la muerte

by hola.com

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las circunstancias que envuelven la tragica muerte de Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, que se quitó la vida el día Navidad a la edad de 47 años. El escritor y artista, que convivió con varias depresiones a lo largo de su vida, vivió un 2019 especialmente duro, tal y como ha revelado uno de sus amigos.

VER GALERÍA

Espen Eirborg, de 51 años, además de muy amigo era colega de Ari Behn. Se conocieron a principios de la década de los años noventa, cuando los dos eran unos recién llegados en el mundo del arte. Juntos compartieron varias exposiciones de pintura, la última este mismo diciembre.  Durante este 2019 tuvieron mucho contacto, aunque Espen recibió la triste noticia del fallecimiento de su amigo en Miami, donde estaba pasando junto a su familia las vacaciones de Navidad.

- Las obras de arte de Ari Behn se agotan poco después de su muerte

- Victoria de Suecia viaja a Oslo para apoyar a su gran amiga Marta Luisa de Noruega

- La novia de Ari Behn: 'Me cuidaste hasta el final'

Cuando está a punto de cumplirse una semana de la desaparición del que fuera miembro de la Familia Real noruega, su gran amigo ha revelado la dura lucha de Ari durante los últimos meses. “Estaba muy preocupado por la muerte y las cosas más oscuras. Pero no pensé que pudiera hacerlo", asegura en el periódico Dagbladet en referencia al suicidio. Al parecer y según su testimonio, Ari Behn “tenía mucho dentro que no estaba resuelto”. Además también destaca que nunca llegó a desarrollarse por completo como artista por haber pertenecido a la Casa Real.

VER GALERÍA

Sobre su trabajo, Espen Eirborg destaca que el exmarido de la princesa Marta Luisa “tenía expectativas demasiado altas de sí mismo y se auto culpaba. Se sintió como un objetivo cuando sus libros y pinturas fueron objeto de las críticas”. Sin embargo, destaca la calidad humano del que fuera yerno de los reyes Harald y Sonia: “Nunca pronunció una palabra negativa sobre nadie y era muy bueno escuchando a la gente”, concluye.

El viernes, Ari Behn será despedido en un funeral que tendrá lugar en la Catedral de Oslo a las 13:00 horas y en el que es probable que haya una gran afluencia de público. Habrá representación del Gobierno y se espera que acuda la Familia Real. También es posible que se vea a la princesa Victoria de Suecia, que ya ha viajado a Oslo para arropar a su gran amiga, la princesa Marta Luisa.