Sverre Magnus de Noruega, de la quinta de la princesa Leonor, cumple 14 años

El segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette- Marit entra de lleno en la adolescencia y por ese motivo, la Casa Real ha distribuido una nueva fotografía

Sverre Magnus, segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette- Marit de Noruega, cumple este martes 14 años, un aniversario con el que entra de lleno en la adolescencia. El Príncipe, tercero en la línea de sucesión del trono, forma parte de la quinta de la princesa Leonor, a la que también pertenece el príncipe Christian de Dinamarca, Alexia de Holanda y Emmanuel de Bélgica. Para festejar este aniversario, la Casa Real ha compartido una nueva fotografía del nieto de los Reyes Harald y Sonia en la que se le ve como todo un hombrecito.

sverre2VER GALERÍA

En la instantánea aparece con traje y corbata y, a diferencia de la imagen con la que se ilustró su cumpleaños del año pasado, en esta ocasión aparece sin gafas. Todo indica, aunque la Corona no lo ha especificado, que la fotografía se tomó en algún acto oficial.

El Príncipe nació el 3 de diciembre de 2005 en el Hospital Nacional de Oslo y actualmente ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria, después de su padre y de su hermana, la princesa Ingrid Alexandra. Meses más tarde de su nacimiento fue bautizado en la capilla de Palacio por el obipso Ole Kristian Kvame encontrándose entre sus padrinos su abuela, la reina Sonia, Máxima de Holanda, el príncipe Pablo de Grecia, Rosario Nadal, Espen Høiby, Bjørn Stensland y Marianne Gjellestad.

sverre-magnusVER GALERÍA

En el otoño de 2007 ingresó en la escuela infantil de Asker y en 2011 empezó en la escuela Janslokka, donde también estudió su hermana. El 18 de agosto de 2014 se matriculó en la Escuela Montesori de Oslo, siguiendo así los pasos de su hermana y de su padre, que también se formaron con esta metodología, implantada por María Montessori y que aboga por la autonomía y la responsabilidad por parte del niño. Sverre  Magnus comparte método educativo, entre otros mini royals, con los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco, hijos de los príncipes Alberto y Charlene.

sverre3VER GALERÍA

Cuando las clases se lo permiten, al príncipe Sverre Magnus le gusta esquiar, principalmente hacer descenso y bicicleta, en las modalidades de BMX y cross, que se caracterizan por las acrobacias. También es un gran aficionado de los deportes acuáticos, especialmente el surf, al igual que el resto de su familia. De hecho, el heredero noruego y sus hijos estuvieron el pasado julio en Formentera donde se les vio practicar deportes náuticos, así como jornadas de relax, en las que Haakon se convirtió en el mejor profesor para sus hijos.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre

Read more