Haakon de Noruega se pronuncia sobre el controvertido noviazgo de su hermana Marta Luisa de Noruega

El heredero al trono ha roto el silencio de la Familia Real noruega y ha dejado claro que tiene una conversación pendiente con la princesa

Hace exactamente 10 días la princesa Marta Luisa de Noruega, hija del rey Harald y hermana del heredero Haakon, presentó al mundo a su nuevo amor, el chamán Shaman Durek, un hombre con el que posaba en varias imágenes que compartió con sus seguidores y que hasta el momento ha trabajado como activista y guía espiritual de, entre otros, Gwyneth Paltrow. Desde aquel anuncio oficial que dejaba al descubierto la nueva relación de Marta Luisa, la Casa Real guardó silencio. Hasta ahora. El príncipe Haakon ha sido el encargado de hablar, por primera vez, acerca de la nueva ilusión de su hermana.

Así es el nuevo amor de Marta Luisa de Noruega

Te mostramos cómo suena una lección chamánica de Durek Verret, el novio de Marta Luisa 

Marta Luisa de Noruega presume de novio por las calles de Copenhague

Marta Luisa de NoruegaVER GALERÍA

Lo ha hecho para NRK, la corporación de radiodifusión pública de Noruega, durante la inauguración de una exposición de restos de iglesias medievales en Trondheim. Durante esta visita, Haakon de Noruega se ha referido, aunque levemente, a la ilusionante etapa por la que está atravesando Marta Luisa, tanto en el aspecto profesional -con su gira de conferencias sobre autorrealización personal junto al 'chamán'- como en el emocional-con su incipiente y polémico romance con Durek-.

"Estamos al tanto de lo que se está diciendo y escribiendo. Lo que queremos es hablar con mi hermana, principalmente sobre la posible renuncia a su título y sobre el trabajo que está desarrollando en la actualidad", comentó el hijo del rey Harald a NRK. Sus palabras, recogidas por los medios de comunicación del país, no quedaron ahí. El príncipe heredero también se refirió a las críticas que en los últimos días ha recibido Marta Luisa y, sobre todo, al enfado que mostró tras considerar que un canal sueco había modificado una entrevista concedida por Durek y por ella. "La Familia Real tiene una muy buena relación de colaboración con los medios de comunicación. La prensa realiza un trabajo importante en la sociedad noruega", comentó al respecto el futuro monarca. 

Marta Luisa de NoruegaVER GALERÍA

Estas declaraciones responden a una cuestión que se puso sobre la mesa hace ya varios días a raíz de que uno de los principales periódicos regionales, Fædrelandsvennen, exigiera que la princesa renunciara a su título después de dar a conocer su polémica relación con el activista de Derechos Humanos. "No es algo que considere. Soy parte de esta familia y lo seré siempre. Soy una princesa y he nacido aquí. He elegido este estilo de vida y es mi forma de ganar dinero. Otros que hacen cosas similares también ganan dinero por ello", sentenció más contundente que nunca la protagonista.

Marta Luisa de NoruegaVER GALERÍA

Por su parte, la primera ministra del país, Erna Solberg, asegura que corresponde a la Familia Real analizar la posible renuncia de los derechos por parte de Marta Luisa de Noruega. "Es la Casa Real la que tiene que valorar esto. Nosotros no tenemos que decirle nada al rey. No tengo ninguna opinión particular sobre ello. La princesa debe elegir tanto el trabajo que quiere como todas las cosas a las que se quiere dedicar. Es una princesa, así que el título es parte de su herencia", ha sido su respuesta.

Marta Luisa de Noruega escribe un libro sobre sus tiempos difíciles: 'Me convertí en una carga'

Así es Marta Luisa de Noruega, la princesa cantante y escritora

Loading the player...

Así suena una lección chamánica de Durek Verret, el nuevo amor de Marta Luisa de Noruega

Más sobre