Haakon de Noruega tendrá que pasar de nuevo por quirófano

El hijo del rey Harald ya se sometió a una intervención el pasado mes de marzo debido a un problema en el conducto auditivo

En los próximos días, el príncipe Haakon de Noruega tendrá que someterse a su segunda intervención quirúrgica en menos de dos meses. El pasado 4 de marzo, el hijo del rey Harald ya tuvo que entrar al quirófano para ser operado de exóstosis en el conducto auditivo. Así, redujo considerablemente su agenda para las dos semanas siguientes e ingresó en el Hospital Universitario de Oslo, donde puso remedio a la dolencia que padece desde hace un tiempo y que le afecta al interior del oído. Se trata de una anomalía frecuente en aquellas personas que, como el propio Haakon, son aficionadas a los deportes acuáticos. Ahora, mes y medio después de aquella intervención, la prensa nórdica desvela que tendrá que someterse a una nueva operación.

Haakon de Noruega, operado con éxito del conducto auditivo

Haakon de NoruegaVER GALERÍA

Según medios como NTB, Ekstrabladet y Se og Hør, el príncipe heredero deberá ser intervenido del otro oído. Por el momento, la fecha de la cirugía no ha sido desvelada y mientras ese momento llega, la Familia Real noruega continúa asistiendo a actos. Así, pocos días después de la primera operación, Haakon se dejó ver junto a su hija, la princesa Ingrid Alexandra, durante el campeonato femenino de 30 kilómetros de la estación de Oslo de Holmenkollen. Les acompañaban, además Mette-Marit, la reina Sonia y Sverre Magnus, otro de los hijos de los príncipes noruegos. Según aquellas imágenes, el heredero estaría ya completamente recuperado de esa intervención menor que, según la prensa danesa, tendrá una segunda parte en los próximos días.

Haakon de NoruegaVER GALERÍA

Haakon, a sus 45 años, confirmó a los citados medios que se encuentra "bien. No ha sido nada dramático. Los canales auditivos son muy estrechos así que tenido que operarme. De hecho, tengo que pasar por otra operación en el otro oído". Todo apunta a que, como sucedió el mes pasado, la Casa Real informará a su debido tiempo en el momento en el que tenga lugar la cirugía. "Su Alteza Real el príncipe heredero, hoy lunes 4 de marzo de 2019, se ha sometido a una pequeña intervención quirúrgica para tratar la exóstosis en el canal auditivo", explicó en el primer comunicado que hizo público entonces.

Haakon de NoruegaVER GALERÍA

Lo cierto es que los últimos meses no han sido especialmente fáciles para el matrimonio formado por Haakon y Mette-Marit. El pasado otoño la princesa hizo público su diagnóstico: una fibrosis pulmonar crónica que no le ha impedido cumplir, hasta ahora, con sus compromisos oficiales. Anteriormente ya sufrió el conocido como Síndrome de los Cristales, que provoca molestias fruto de intensos mareos y vértigos.

Mette-Marit de Noruega, imparable pese a su enfermedad

La preocupación de Haakon de Noruega por la salud de la princesa Mette-Marit: 'Tendremos que vivir con la incertidumbre'

More about