El motivo por el que Amal Clooney ha sido una de las invitadas a los Premio Nobel de la Paz

La abogada y activista de los Derechos Humanos se encontraba en las primeras filas durante la gala, celebrada en el ayuntamiento de Oslo

Es una de las citas más relevantes para la Familia Real Noruega, por ello, a pesar de padecer fibrosis pulmonar, la princesa Mette Marit no ha querido faltar a la ceremonia de los Premios Nobel de la Paz. Sonriente y deslumbrante, la mujer del príncipe Haakon llegaba al ayuntamiento de Oslo y se colocaba en el centro de la sala junto a su esposo y los reyes Harald y Sonia de Noruega. Muy guapa con un elegante diseño de corte 'midi' en color topo y marfil, Mette Marit ha escuchado con atención los discursos de galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018, con los que ha llegado a emocionarse. 

familia-real-noruegaVER GALERÍA

mette-marit-pazVER GALERÍA

En este evento también hemos podido ver a otra 'princesa', aunque esta vez hollywoodiense. La abogada y activista de Derechos Humanos Amal Clooney, mujer del actor George Clooney, ha sido otra de las asistentes más destacadas. Espectacular con un vestido midi de manga corta con tejido brocado y en color coral, Amal ha querido disfrutar de la gala desde las primeras filas, donde ha podido aplaudir la labor de los dos premiados, especialmente la de Nadia Murad, ya que la libanesa ha escrito el prólogo del libro Yo seré la última de la iraquí. 

La mujer del actor George Clooney no es solo la abogada de esta joven de 25 años, también es su amiga. "Me pidió que fuera su abogada. Me explicó que no podría pagarme y que su caso seguramente sería largo y sin éxito. Ahora, Nadia Murad no es solo mi clienta, es mi amiga", ha revelado Clooney sobre Murad.

generalVER GALERÍA

amaVER GALERÍA

Nadia Murad, activista iraquí, ha sido galardonada con el premio Nobel de la Paz 2018 después de haber sobrevivido a meses de calvario en manos de los yihadistas. Secuestrada por el Daésh, fue torturada y víctima de múltiples violaciones colectivas antes de ser vendida en el mercado de esclavas de los yihadistas en 2014. “Mi supervivencia se basa en defender a las víctimas de violencia sexual”, ha expresado durante la entrega. Primera personalidad iraquí en recibir tal recompensa, Nadia Murad, continúa desde Alemania, donde reside, la lucha de su pueblo y el de sus mujeres. 

Junto a Amal, Nadia se ha erigido como una de las principales voces contra el genocidio yazidí y ambas se han reunido con representantes de diferentes organismos llegando a lograr que el Consejo de Seguridad adoptara una resolución para investigar los crímenes cometidos por el ISIS en suelo iraquí.  

premiadosVER GALERÍA

Al igual que la iraquí, el doctor Denis Mukwege ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2018 por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra. Mukwege ha trabajado en la República Democrática del Congo desde el inicio de la guerra, operando a las mujeres víctimas de violencia sexual y convirtiéndose en uno de los mayores especialistas en tortura genital.

More about

Read more