¡Radiante y muy sonriente! Mette-Marit de Noruega, noche en el teatro junto al príncipe Haakon

La pareja acudió a un festival de folclore, más de un mes después de que se anunciara que la Princesa sufre fibrosis pulmonar

Hace poco más de un mes, que la Casa Real noruega anunció que la princesa Mette-Marit padece fibrosis pulmonar, una enfermedad respiratoria en la que el tejido de los pulmones se endure y dificulta la respiración. Desde entonces, parece que la dolencia no ha afectado a su agenda oficial en exceso y ha reaparecido en un acto junto a su marido, el príncipe Haakon. Los Herederos al trono nórdico han pasado una velada en el Teatro Noruego de Oslo con motivo del centenario del festival de folclore Hans Børli. Los Príncipes disfrutaron de la interpretación de varios poemas, que tenían como tema central, los bosques.

Haakon y Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

Este acto nos ha servido para ver, nuevamente, a Mette- Marit de Noruega, que acudió a la cita de lo más sonriente, con un favorecedor vestido en tonos granates y un abrigo oscuro. Siempre pendiente de ella, el príncipe Haakon no dudó en darle la mano para ayudarla a salir del coche. Tras los protocolarios saludos a las personalidades que los recibían a pie de calle, los príncipes disfrutaron de su noche en el teatro y se marcharon juntos tras la función.

Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

- Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar

- Mette-Marit de Noruega reaparece tras anunciar que padece fibrosis pulmonar

- De momento la enfermedad no afecta a la agenda oficial de Mette-Marit de Noruega

El aspecto de la princesa es inmejorable, pese a su enfermedad, que fue anunciada el pasado 24 de octubre, y que afronta con una gran entereza: “A pesar de que este diagnóstico pueda, en ocasiones, limitar mi vida, me alegro de que se haya descubierto pronto. Mi objetivo es poder seguir trabajando y participando en el programa oficial tanto como sea posible”. Y dicho y hecho, pues continúa participando de los actos de la agenda institucional.

Haakon y Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

Casi a la par de anunciarse la fibrosis pulmonar, la princesa Ingrid, la primogénita de los Herederos ha ido ganando protagonismo. Hace unos días, la nieta de los reyes Harald y Sonia se trasladaba a Tromsø para amadrinar un nuevo barco destinado a la investigación polar, uno de lo más avanzados del mundo. La Princesa, que el próximo 21 de enero cumplirá 15 años, acudió al acto junto a su padre y está muy concienciada con la ecología. “Me interesa mucho el mar y el cambio climático”, dijo tras el acto.

Haakon y Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

No es la primera vez que la salud de la princesa Mette- Marit se resiente. Hace un año, en noviembre de 2017 se confirmaba que la mujer de Haakon de Noruega padecía el Síndrome de los Cristales, una enfermedad que no reviste gravedad ni peligro alguno, pero sí genera numerosas molestias fruto de los mareos intensos y el vértigo que provocan unas calcificaciones cristalizadas en el oído interno que controlan el equilibro, denominados otolitos. Estos pequeños cristales se desprenden y se desplazan por el sistema auditivo de manera incorrecta, provocando una falsa sensación de desequilibrio. En España, esta patología se denomina vértigo posicional paroxístico benigno.

Más sobre