De momento la enfermedad no afecta a la agenda oficial de Mette-Marit de Noruega

La Princesa asistió con su marido a la entrega del Premio de Literatura del Consejo Nórdico en la Ópera una semana después de que la Casa Real noruega anunciara que padece fibrosis pulmonar

A pie de la agenda oficial se mantiene Mette-Marit de Noruega después de haber dado a conocer que padece fibrosis pulmonar. Ya lo dijo la Princesa en la entrevista que concedió días atrás a la emisora de radio noruega NRK para explicar cómo afrontaban la enfermedad ella y su familia: “Estoy preparada para trabajar tanto como sea posible, y estoy muy feliz por ello”, declaró optimista, consciente de que poder cumplir con el trabajo de cada día es, en algunas circunstacias, una verdadera bendición. Y, a la noche siguiente, sin más tardar, ya se encontraba desfilando por los salones palaciegos del brazo de su marido, el príncipe Haakon, para acudir a la cena que cada año ofrece la Familia Real noruega a los miembros del Parlamento.

mette-marit-getty-2zVER GALERÍA

La preocupación de Haakon de Noruega por la salud de la princesa Mette-Marit

Mette-Marit de Noruega reaparece tras anunciar que padece fibrosis pulmonar

Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar

Anoche volvía a dejar patente que aquella declaración de intenciones de continuar trabajando al servicio del reino tanto como pueda no se quedaba en el marco de la intención con su presencia en un nuevo compromiso oficial junto a su marido, el príncipe Haakon: la ceremonia del Premio de Literatura del Consejo Nórdico. La princesa Mette-Marit, que se enfrenta con entereza a los primeros estadios de una enfermedad crónica que produce calcificaciones en el tejido pulmonar limitando en ocasiones gravemente la respiración, no solo se mostró animada, sino resplandeciente, a su llegada a la Ópera de Oslo.

mette-marit-getty-3zVER GALERÍA

Los Príncipes herederos, unidos en la salud y en la enfermedad desde hace 17 años, se conjuntaron ayer en elegancia y sonrisas. La princesa Mette-Marit lució para la ocasión un vaporoso vestido de estampado floral que barría la alfombra roja de la gala literaria y el príncipe Haakon, de traje y corbata, vistió la noche de negro y plata. La Princesa, muy natural maquillada, llevaba la melena peinada con ondas y raya al lado. Algunos de sus rubios mechones permanecían detrás de la oreja lo que le permitía hacer alarde de unos fabulosos aretes de perlas. Al atuendo no le faltaba el bolso rey de los vestidores de palacio, último capricho de nuestra Reina y Máxima de Holanda, el modelo Knot Intreccio Impero de Bottega y Veneta.

Haakon y Mette-Marit de Noruega celebraron el Premio de Literatura del Consejo Nórdico, que se otorga a las novelas escritas en uno de los idiomas escandinavos (noruego, danés o sueco) y que tiene un valor de 350.000 coronas danesas (alrededor de los 47.000 euros), con la buena actitud de siempre, pese a la incertidumbre. Sin dejar que decaiga la noche. O la vida.

mette-marit-getty-1zVER GALERÍA

Más sobre

Leer más