Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria

El monarca fue ingresado el viernes a causa de una infección de la que ha evolucionado satisfactoriamente

Después de tres días de ingreso, Harald de Noruega ha recibido el alta del Hospital Universitario de Oslo (Rikshospitalet) en la mañana del lunes, tal y como ha informado la Casa Real en un escueto comunicado que ha llegado horas después de que se diera a conocer que el monarca de 80 años estaba en el hospital desde el viernes a causa de una infección. De momento poco más se sabe sobre el estado de salud del Rey, ya que desde la Casa Real solo se informó de que se trata de una "infección" de la que evolucionaba de forma "satisfactoria" y se han cancelado los actos previstos para este lunes, aunque la audiencia que tiene programada con el ministro de Relaciones Exteriores el próximo jueves a las 10:00 de la mañana sigue en pie por el momento.

Harald de Noruega, ingresado por una infecciónVER GALERÍA

Recordemos que, en 2005, el Rey estuvo dos semanas hospitalizado después de haber sido operado con éxito de un problema en una válvula aórtica del corazón y, a finales de 2003, fue operado de un cáncer de vejiga por el que estuvo apartado temporalmente de la vida pública. En aquel momento fue su hijo, el príncipe Haakon el que asumió la regencia y tomó las riendas del Gobierno de la Casa Real noruega, ya que: "Según el artículo 41 de la Constitución, Su Alteza Real el Príncipe heredero tomará las funciones de Regente durante la enfermedad". Sin embargo, en esta ocasión parece que no será necesario ya que, a falta de que se haga público otro comunicado informando de su estado, su evolución está siendo muy positiva y se está recuperando satisfactoriamente.

Este año 2017 ha sido muy especial para los soberanos noruegos, y es que ambos festejaron su 80º cumpleaños por todo lo alto. Los dos nacieron en 1937 y, como la ocasión lo merecía, quisieron invitar a participar en las celebraciones por su aniversario no solo a los miembros de otras Casas Reales europeas, sino también a los ciudadanos noruegos, que siempre les han mostrado su cariño desde que ascendieron al trono, hace ya más de 26 años. 

Más sobre

Leer más