Mette-Marit de Noruega revoluciona la red con un vídeo de su hijo Marius practicando surf

La princesa Mette Marit de Noruega ha revolucionado su cuenta de Instagram al publicar un vídeo con espectaculares imágenes de su hijo mayor, Marius de 17 años, practicando surf. Y lo ha hecho para manifestar su orgullo como madre por su hijo deportista, después de que en los últimos días la opinión pública de Noruega se haya visto sacudida por un informe oficial en el que se aportan nuevos datos sobre la juventud y su relación con el alcohol y las drogas.

Cargando

Nå som det har vært endel snakk om norsk ungdom.... Jeg synes vi har så mye av å være stolte av. Enten det er Marius som kjører i 4 timer etter skolen for å følge sin drøm, eller alle de andre sportsentusiastene som trener dag ut og dag inn for å oppnå sine mål. Alle de skjønne som hver dag sitter i mange timer med lekser for å komme gjennom skolen. Alle de nydelige guttene og jentene som føler at de ikke passer inn, alle de som jobber frivillig for at andre skal få det bedre. Jeg heier på norsk ungdom. Dere er gode nok. Vi er stolte av dere! God helg... Og kos dere med denne! #vierstolte #norway

Ver en Instagram


Las cifras del estudio del Instituto Noruego para la Investigación Social ponen de manifiesto el significativo aumento del consumo de estas sustancias entre los jóvenes de entre 14 y 18 años, especialmente en barrios del oeste de Oslo como Baerum y Asker, donde residen los príncipes herederos Haakon y Mette Marit con sus hijos. A raíz del informe, en algunos medios noruegos se llegó a hablar de estos jóvenes como “juventud podrida” y se les acusaba de ser unos “salvajes”, lo que dio lugar a un encendido debate social.

La princesa, en un emotivo mensaje que adjunta al video, ha querido romper una lanza en favor de la juventud en general y anima a todos los jóvenes de Noruega a que practiquen deportes y se marquen objetivos provechosos en la vida. Sin citar el estudio, ni mencionar la polémica sobre el alcohol y las drogas, Mette Marit se ha querido posicionar desde una plataforma personal como es su cuenta de Instagram, seguida por más de 53.000 personas. Algunos comentaristas lo han interpretado como “una palmadita en el hombro” a los jóvenes de esos barrios, entre los que se encuentra su hijo Marius.

marius-4VER GALERÍA


“Ahora que se ha hablado tanto de la juventud de Noruega… Yo creo que tenemos que estar orgullosos. Ya se trate de Marius, corriendo cuatro horas después del colegio para alcanzar su sueño, o de todos los entusiastas del deporte que entrenan día tras día para conseguir sus objetivos. Es hermoso verles a diario sentados durante horas haciendo sus deberes para progresar en el colegio” afirma la nuera del rey Harald en un mensaje muy bien recibido por sus seguidores, dado que ya ha recibido más de 8.000 “me gusta”.

“Todos esos preciosos niños y niñas que sienten que no encajan, todos esos que se prestan voluntarios a ayudar a mejorar a otros… Yo aplaudo a los jóvenes noruegos. Sois muy buenos. Estamos orgullosos de vosotros”, concluyó la princesa, quien es usuaria de Instagram desde el pasado mes de agosto.

marius3-VER GALERÍA


Lo que también ha originado múltiples comentarios, aparte de ese mensaje cargado de compromiso de la esposa del príncipe Haakon, ha sido el vídeo en el que se puede ver a Marius practicando surf con verdadera soltura. El joven, fruto de una relación que Mette Marit mantuvo con Morten Borg antes de conocer al príncipe Haakon, se muestra como un consumado surfero y se comporta de manera desenfadada como cualquier chico de su edad ante la cámara que le graba mientras carga con su tabla de surf.

El primogénito de la princesa Mette Marit, que en enero cumplirá 18 años, se ha convertido en un apuesto joven por el que suspiran miles de adolescentes noruegas. Sus casi dos metros de altura, su pelo rubio, sus ojos azules y su aparente aire de misterio han hecho que algunos medios y, sobre todo, en las redes sociales ya se le vaticine un futuro de “rompecorazones”. En más de una ocasión se le ha comparado por su parecido físico con el actor Leonardo di Caprio.

marius1-VER GALERÍA


Marius, que además de ser un gran surfero es un amante de la música, toca el piano y es un consumado fan de Rihanna, no está en la línea de sucesión al trono ni tiene agenda oficial, lo que le permitirá disfrutar de una libertad que otros hijos de príncipes o reyes nunca tienen.

Más sobre