Mette-Marit de Noruega sigue infatigable su lucha contra el sida

La Princesa ha viajado hasta Washington para asistir con la actriz Debra Messing, que participó con ella en calidad de embajadora de Buena Voluntad, a la apertura de una conferencia del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA)

nullVER GALERÍA

Las imágenes más tristes de Mette-Marit de Noruega en los homenajes a las víctimas de Utoya han dado paso unos días después a unas instantáneas más optimistas de la Princesa en su labor humanitaria. Su gran causa la ha llevado esta semana hasta Washington. La Heredera asistió ayer en la Corcoran Art Gallery de la capital estadounidense a la apertura de una conferencia del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), donde se reunió con la actriz Debra Messing, que participó con ella en calidad de embajadora de Buena Voluntad en este nuevo acto de concienciación para la lucha contra el sida.

La princesa Mette-Marit, que ejerce desde hace años como embajadora de esta organización, continúa infatigable su labor por todo el mundo. Intervino esta vez en la entrega de un galardón a dos organizaciones de Egipto y Uganda por su compromiso en la lucha contra esta enfermedad: "La movilización en las sociedades locales siempre ha sido central en la lucha para combatir el SIDA", dijo la Princesa, según recoge la página web de la Casa Real noruega. La Heredera recordó su encuentro hace unas semanas durante un viaje a la India con una niña india de 8 años que contrajo el VIH por una transfusión de sangre y cómo gracias a una organización local, ahora la pequeña recibe tratamiento. La princesa Mette-Marit participó también en la sesión plenaria de la conferencia y se reunió además con representantes de organizaciones juveniles noruegas allí presentes.

Tras la finalización hoy de la conferencia, Mette-Marit de Noruega viajará directamente a Londres para estar presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con su esposo, el príncipe heredero Haakon.

nullVER GALERÍA

Más sobre