Mette-Marit de Noruega abre su armario a Internet por una buena causa

Vestidos, blusas o calzado usado por la Princesa en actos oficiales o en actividades privadas pueden adquirise en la web bloppis.no, una especie de mercadillo digital, para ayudar a una ONG dedicada a defender el medio ambiente

nullVER GALERÍA

Reciclar y ajustar bien el presupuesto está a la orden día en los guardarropas más codiciados de la realeza, como los de la Princesa de Asturias o la Duquesa de Cambridge, pero en el armario de Mette-Marit de Noruega la tendencia de ahorro se ha modernizado una pizca. Y es que ha decidido poner a la venta en Internet parte de su vestuario para ayudar a una ONG dedicada a defender el medio ambiente.

Vestidos, blusas o calzado usado por la Princesa en actos oficiales o en actividades privadas pueden adquirise en la web bloppis.no, una especie de mercadillo digital abierto en Noruega hace unos días. Todo el dinero obtenido con la venta irá destinado a esa ONG: "Mucha de nuestra ropa se puede ser reutilizar en lugar de tirarla. Protege el medio ambiente de una forma sencilla y divertida", señaló la princesa Mette-Marit en un comunicado difundido por Agentes del medio ambiente.

Se trata de una organización infantil dedicada a defender el medio ambiente y cuya protectora es la princesa Ingrid Alexandra, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit. "Estamos contentos porque la Princesa tome en serio de forma tan expresa el compromiso con el medio ambiente de los niños y los jóvenes y les dé reconocimiento por el importante trabajo que hacen", señaló Maia Østerud, de esta ONG, en un comunicado.

Los admiradores de la nueva elegancia de la princesa Mette-Marit ya pueden enfundarse el glamour de anteriores puestas de la Heredera. Hasta el momento, las prendas claves vendidas han sido unas bailarinas de Marc Jacobs, un bolso de Miu Miu y un vestido de Isabel Marant y ha arrasado. Sólo dos prendas siguen en venta, pero la Princesa tiene previsto reponer existencias para seguir recaudando dinero para la causa.

Más sobre

Leer más