El primer día de colegio de Ingrid Alejandra, la futura Reina de Noruega

Por primera vez en la historia de Noruega, la heredera al trono no cursará sus estudios en una gran ciudad y lo hará en la escuela pública municipal de la pequeña localidad en la que reside, Asker, a 20 kilómetros de Oslo

Las vacaciones llegan a su fin y en algunos países como Noruega el calendario escolar ya ha comenzado. Después de disfrutar del verano en la residencia familiar de la isla de Dvergsoya, al sur de Noruega, los príncipes Haakon y Mette-Marit regresaron a casa junto a sus hijos para preparar la 'vuelta al cole'. Para el hijo de la princesa Mette-Marit, Marius, el comienzo de las clases no ha sido más que una mera rutina, sin embargo para la princesa Ingrid Alejandra ha sido un día muy especial al tratarse de su primer día de colegio. La primogénita de Haakon y Mette-Marit, de seis años, es la nueva alumna del colegio público Jansløkka, muy cercano al Palacio de Skaugum -residencia de los príncipes herederos- en la pequeña localidad de Asker, a unos 20 kilómetros de Oslo.


nullVER GALERÍA


La pequeña llegó muy contenta caminando, acompañada a la escuela por sus padres, su abuelo paterno, el rey Harald V, y su abuela materna, Marit Tjessem. "Así puede ir a la escuela igual que los otros niños", señaló el Rey, orgulloso de poder estar presente en el primer día de clase de su nieta, que acudía muy sonriente y saludando a sus antiguos compañeros de guardería.

No es nada excepcional que una futura Reina de Noruega asista a un colegio público en el país escandinavo, lo verdaderamente destacable es que se trata de la primera vez en la historia que un heredero al trono noruego no asiste a una gran ciudad para cursar sus estudios. Haakon y Marta Luisa, los hijos de los reyes Harald y Sonia de Noruega, vivieron también su infancia en Skaugum, pero por el contrario fueron enviados a estudiar a un colegio de Oslo. Todos los días eran trasladados desde Palacio hasta el colegio público Smestad Elementary School de la capital noruega, el mismo en el que cursó sus estudios el rey Harald, a diferencia del padre de éste, el rey Olaf, que fue instruido con un tutor en Palacio, como era tradición en la monarquía del siglo pasado.


VER GALERÍA


La decisión tomada por Haakon y Mette-Marit de que su hija asista a una escuela local deja de manifiesto que quieren una infancia lo más normal posible para sus hijos. De hecho, Ingrid asiste al mismo colegio en el que estudia su hermano mayor, Marius, de 13 años, que continuará sus estudios de secundaria hasta que cumpla 15 años en esta misma escuela. Este gesto ha sido agradecido tanto la escuela como los habitantes de Asker: “Pensamos que es muy bonito que la pareja real permita que sus hijos vayan a la escuela local”, señala la directora del colegio Jansløkka. “Nuestro deseo es que se cree el menor revuelo posible con la noticia”.


VER GALERÍA


El primer día de escuela de Ingrid Alexandra no ha sido el único acontecimiento de celebración en la Familia Real Noruega. La princesa Mette-Marit cumple hoy 37 años y se mostró muy cariñosa con su marido y contenta por la buena adaptación de su hija en su primer día de clase.

Más sobre

Leer más