El rey Harald celebra su 67º cumpleaños en las regatas de Florida

Aunque continúa de baja por enfermedad, el rey Harald se encuentra ya en plena forma, prácticamente recuperado del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre, de manera que, por su 67º cumpleaños, que celebrará el próximo 21, los médicos le han permitido ir a Florida a navegar. El soberano noruego participará pues, desde el 25 al 29 de febrero, junto a su habitual tripulación del Fram XV, en la 63ª edición de la prestigiosa regata The 2004 Acura SORC, una de las más importantes de Estados Unidos durante el invierno.

No obstante, en esta ocasión, el rey Harald no se embarcará en el Fram XV, aunque sí en un velero del mismo tipo (de la clase Farr 40) y tampoco se hospedará en el barco, como solía hacer habitualmente, sino en un conocido hotel de la ciudad. Pero nada empañará, de todas maneras, el feliz momento. Después de más de tres meses como paciente, guardando reposo y siguiendo fielmente las indicaciones de sus doctores, el Rey, cada vez en mejor forma física, disfrutará al fin de unas divertidas jornadas marineras. Su gran pasión.

En el bautizo de Ingrid
Navegar resulta al soberano tan reparador como, después de una dura semana de trabajo, las excursiones por la montaña a su esposa, la reina Sonia. Y es que los Reyes noruegos, que por el momento no tienen intención de jubilarse, necesitan de ciertos respiros en la naturaleza para enfrentarse a sus obligaciones y responsabilidades monárquicas.

Y, en este sentido, este año, la agenda de los Reyes no estará desprovista de compromisos. Después del bautizo de la pequeña Ingrid Alejandra, primogénita de los Príncipes Herederos, el próximo 17 de abril, al que probablemente también asista el rey Harald de continuar su mejoría, la [Familia Real noruega] deberá representar al frío país escandinavo en varios acontecimientos de diversas casas reales de Europa como el bautizo de la princesa Amalia de Holanda, hija de los príncipes Guillermo y Máxima, o las bodas del [príncipe Felipe] con doña Letizia y del [príncipe Federico] con Mary Donaldson el próximo mes de mayo. Además, en junio los Reyes realizarán una visita oficial a Grecia y, después, harán un tour de varios días por el norte de Trøndelag, así que no podrán disfrutar de sus vacaciones hasta el mes de julio.

Más sobre

Leer más