Alberto de Mónaco explica cómo está tras dar positivo en coronavirus y cómo se encuentra su familia

Un día después de que Palacio comunicara que se había infectado, el monarca ha dado detalles sobre su salud

Alberto de Mónaco se ha convertido en el primer jefe de Estado que ha dado positivo en coronavirus. La noticia la confirmó este jueves Palacio que informó que el príncipe se había sometido a principios de semana al test. A pesar del contagio, el estado de salud del marido de la princesa Charlene no es motivo de preocupación y solo 24 horas después de que se conociera el resultado del examen médico ha querido ser el propio Alberto de Mónaco el que ha dado más detalles sobre su situación y la de su familia.

Alberto de MonacoVER GALERÍA

En una entrevista telefónica con Monaco Matin, el hermano de Carolina y Estefanía cuenta que se sometió al test el lunes porque empezó a encontrarse mal, aunque no tenía fiebre alta. De momento está haciéndose los controles de temperatura recomendados y está siendo tratado con paracetamol. El positivo del monarca se vivió en algunos sectores con cierta preocupación ya que en 2018 padeció una neumonía. En esta ocasión los síntomas son más leves y de hecho sigue trabajando en el despacho de sus apartamentos privados.

Alberto de Mónaco y Charlene de MónacoVER GALERÍA

- Alberto de Mónaco coincidió con el príncipe Carlos en uno de sus últimos actos

En el rotativo, el hijo de Raniero habla de que sus hijos los mellizos Jacques y Gabriella de 5 años y su esposa se encuentran bien, aunque los niños tuvieron un virus estomacal y señala que "no he visto a mi mujer e hijos desde el domingo por la mañana", cuenta.

Desde el Principado se ha enviado también un mensaje con el que el príncipe Alberto ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de parte de personas de todo el mundo: "Se ha emocionado por los numerosos gestos de cariño que se le han enviado desde el mundo entero. Su Alteza serenísima desea dar las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo". Se explica además que el soberano permanece "confinado en sus apartamentos del Palacio". "Continúa trabajando con sus colaboradores más cercanos con respeto a las normas de precaución sanitaria. Su estado de salud, controlada varias veces durante la jornada por sus médicos, no es preocupante".

Alberto y Charlene de MónacoVER GALERÍA

Días antes de someterse a la prueba, el pasado 10 de marzo, Alberto de Mónaco coincidió con el príncipe Carlos en uno de sus últimos actos. Fue en la cumbre sobre agua potable y clima, donde compartió mesa y espacio con el heredero al trono inglés. El positivo del Príncipe monegasco es el segundo que se produce dentro de la realeza después de que Carlos de Habsburgo-Lorena informase de su contagio.

Por otro lado, la Société des Bains de Mer anunció la suspensión por primera vez del Baile de la Rosa por el COVID-19. Estaba previsto que Mónaco desplegara todo su glamour este sábado en su cita más elegante, pero finalmente los organizadores han decidido posponerla y celebrar la gala más adelante.

Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre