Se cancela por primera vez el Baile de la Rosa de Mónaco

La suspensión se ha producido por el riesgo de infección por coronavirus

La precaución por el coronavirus ha llegado hasta una de las citas más importantes del panorama internacional. El Baile de la Rosa de Mónaco se suspenderá este año por primera vez por el alto riesgo de contagio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la epidemia. En un comunicado, la organización informa del aplazamiento de esta fiesta, programada para el 21 de marzo, aunque no ha detallado en qué fecha concreta se celebrará. 

baile-rosa-gtres2VER GALERÍA

A continuación reproducimos el comunicado que la Société des Bains de Mer, organizadora del acto, ha hecho llegar:

Aplazamiento del Baile de la Rosa

Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programado para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación.

baile-rosa-gtres3VER GALERÍA

Carlota Casiraghi oficializa su compromiso con Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa

- Carlota Casiraghi reaparece junto a Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa

- Y la gran ausente del tradicional Baile de la Rosa de Mónaco fue...

Este baile benéfico reúne cada año a la Familia Grimaldi en un espectacular desfile de glamour y sirve para que el Principado de la bienvenida a la primavera bajo una temática concreta, que cambia cada edición. También ha sido utilizado por los hijos de Carolina y Estefanía de Mónaco para ‘oficializar’ sus rupturas y noviazgos. Así, las ausencias y las presencias en esta gala siempre han tenido una doble interpretación. Fue el caso del Baile de la Rosa de 2018 en el que Carlota Casiraghi oficializó su compromiso con Dimitri Rassam apareciendo juntos en el Sporting Club de Montecarlo.

baile-rosa-gtres4VER GALERÍA

Fue en 1954 cuando Hery Astric, director artístico de la Société des Bains de Mer puso en marcha la idea de dedicar un baile al vals que tendría rosas y cien violines. Tres años más tarde se incorporaría un ballet. En 1975 esta velada sufrió alguna modificación. Se llevó al Casino de Montecarlo y se transformó en un acto benéfico en el que habría una subasta con fines solidarios cuyos beneficios irían a la Fundación Princesa Grace. A partir de 1977 el salón es decorado según una temática. Con el trágico accidente de tráfico de la princesa Gracia, la Fundación pasó a estar presidida por su hija Carolina.

Loading the player...

Los mejores looks del Baile de la Rosa

Más sobre

Read more