Un sello conmemora los 90 años de Grace de Mónaco

Muestra a la Princesa a las tres edades de su vida

Grace de Mónaco permanece en el corazón de los monegascos. No se olvida a la Princesa, que sumió al Principado en una profunda tristeza aquel fatídico 14 de septiembre de 1982 tras un trágico accidente automovilístico. Por eso este mes de noviembre, que se cumple el 90.º aniversario de su nacimiento, no se ha dejado pasar la fecha de largo de ninguna de las maneras y se han celebrado varios homenajes en su memoria.

grace-monaco-fb-17zVER GALERÍA

Jazmin Grimaldi sigue los pasos de la princesa Grace... ahora en Irlanda

El Riva Tritone de Raniero y Grace de Mónaco sale a subasta

Alberto de Mónaco recuerda la niñez con sus padres, Raniero y Grace

Carlota, la luz de Mónaco, fiel reflejo de las princesas Carolina y Grace

Palacio compartió en su cuenta oficial de Facebook una serie de fotografías de la Princesa de sus Archivos; varias exposiciones le han rendido tributo, y ahora también la Oficina de Correos de Sellos del Principado (OETP) ha querido dedicarle un nuevo sello para conmemorar la ocasión como merece. O, mejor dicho, tres sellos en uno, que muestran a la princesa Grace en las tres edades de su vida junto a un dibujo de ella, coronado con flores, firmado por el ilustrador y grabador francés Yves Beaujard. Ya se puede comprar on line en el sitio web OETP a un precio de 6 euros (el valor postal de cada uno es de 2 euros).

grace-monacoVER GALERÍA

Obligado era su recuerdo en el Día Nacional de Mónaco, apenas una semana después del señalado aniversario. La Princesa, que antes de llenar Mónaco de glamour triunfó en Hollywood, fue homenajeada por una orquesta de carabinieris, que interpretó el popular himno de Amazing Grace en la explanada del Palacio a la vez que, en formación, creaban el doble monograma “G” de la princesa Grace. La atmósfera perfecta para rememorar a la princesa perfecta.

Difícilmente contuvo las lágrimas Alberto de Mónaco, que perdió a su madre en una curva traicionera cuando tan solo tenía 24 años. Su mujer, la princesa Charlene, trató de confortarlo tomándolo fuertemente del brazo, pero tras la actuación musical, embargado por los sentimientos, el Príncipe abandonó el balcón durante unos instantes. Apenas unos segundos, el tiempo justo para rehacerse, mientras latían las memorias de la princesa Grace en el corazón de los monegascos.

grace-monaco-getty-2zVER GALERÍA

Loading the player...

Repasamos las mejores imágenes de Grace Kelly en el aniversario de su nacimiento

Más sobre