Lo que podemos esperar del Día Nacional de Mónaco

Este martes se celebra el día grande en Montecarlo en el que es posible que acuda Carlota Casiraghi con su marido, Dimitri Rassam

Mónaco se viste este martes de largo para acoger su Día Nacional, una fiesta que se celebra todos los 19 de noviembre desde 1949 y en la que la familia Grimaldi se une a los ciudadanos y visitantes para celebrar la festividad. Además de los actos institucionales, como la misa en la catedral y la entrega de medallas en la Corte de Honor del Palacio principesco, esta es una cita que nos sirve para ver al completo, o casi al completo, a los príncipes Alberto, Charlene, Carolina y Estefanía en compañía de sus hijos y en el caso de la princesa Carolina, también a sus nietos. Este año, la fiesta se prevé de lo más significativa. Será el primer Día Nacional en el que Carlota Casiraghi, si finalmente acude, lo haga como mujer casada, quizá del brazo de su marido, Dimitri Rassam, y acompañada de sus dos hijos Balthazar y Raphaël. Pero en esta jornada también se producen reencuentros y ausencias y también nos mostrará lo grandes que se están haciendo las nuevas generaciones de los Grimaldi.

Día Nacional de MónacoVER GALERÍA

Después de su último compromiso público de hace tan solo unos días, en el que Charlene y Alberto de Mónaco volvían a coincidir en un acto oficial tras dos meses sin hacerlo, la presencia de la Princesa está casi asegurada. Aunque suele faltar a otras citas importantes como el Baile de la Rosa, lo cierto es que Charlene suele ejercer de perfecta anfitriona en el día grande de Montecarlo. También es ya habitual ver a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, que el 10 de diciembre cumplirán 5 años, conquistando a todos con sus saludos y espontaneidad desde el balcón de Palacio.

Pierre Casiraghi y Beatrice BorromeoVER GALERÍA

- Alberto y Charlene de Mónaco, juntos de nuevo en su faceta más solidaria

- Exclusiva en ¡HOLA!, primeras imágenes de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam con su bebé recién nacido

Sin embargo, la gran protagonista de esta edición será, sin duda, Carlota Casiraghi, tanto si acude como si finalmente no lo hace. Este será el primer Día Nacional en el que la hija de la princesa Carolina aparezca en Palacio como mujer casada y también será el primero en el que se vea a su flamante marido, el productor cinematográfico, Dimitri Rassam, en un acto institucional como miembro de los Grimaldi. El hijo de Carole Bouquet había acudido con anterioridad a actos familiares y privados junto a la familia de su mujer, pero desde su boda civil con Carlota, que se celebró el pasado 1 de junio, no se le había vuelto a ver sobre la legendaria escalinata de mármol de Carrara del Palacio de Mónaco.

Los únicos que podrán ‘robarle’ protagonismo a Carlota serán sus hijos. Es previsible, siguiendo la tradición de ediciones anteriores, que los más pequeños también participen de este día. Será la primera vez que veamos de cerca la carita de Balthazar, el pequeño que la hija de Carolina de Mónaco tiene en común con Dimitri Rassam, y que ya tiene un añito. También nos servirá para ver cómo Raphaël, el niño que Carlota tuvo con el cómico Gad Elmaleh, ejerce de perfecto hermano mayor a punto de cumplir los seis años.

Carlota Casiraghi y su hijo RaphäelVER GALERÍA

Si siguen la tradición, el matrimonio formado por Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo volverá a dejarnos imágenes imborrables de lo felices y enamorados que están y de la preciosa familia que han formado con sus hijos Stefano, de dos años, y Francesco, de un año. También veremos a Carolina de Mónaco ejerciendo de orgullosa abuela con los pequeños de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo: Sasha, de seis años; India, de tres años, y el benjamín, Maximilian, de un añito.

Quizá sea también este año en el que veamos por primera vez al novio de Alejandra de Hannover, la hija pequeña de Carolina y de Ernesto de Hannover, en un evento de tal relevancia. La Princesa, de 20 años, sale desde hace años con Ben- Sylvester Strautmann. La joven pareja empezó a dejarse ver junta en 2017 y poco a poco la presencia de él junto a la benjamina de Carolina es cada vez más constante. 

Día Nacional de MónacoVER GALERÍA

Además de Carlota y Dimitri, habrá otro matrimonio que se estrene como tal. El formado por Louis Ducret y Marie Chevallier, que se casaron a finales del pasado julio en la Catedral de Montecarlo, el mismo escenario que escogieron los abuelos maternos del novio: Raniero y Grace Kelly.  Mientras que el hijo de Estefanía de Mónaco no suele fallar a esta cita, la presencia de sus hermanas, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, suele ser intermitente. 

Haz click para ver el documental de Carolina de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre

Read more