Los Duques de Sussex se encuentran en permanente punto de mira y muchas son las personalidades que ante semejante presión mediática les han defendido. Alberto de Mónaco también se ha pronunciado sobre el asunto en una entrevista que concedió en exclusiva a la revista People, en la que habló sobre su encuentro con el príncipe Harry en la final de la Copa del Mundo de rugby en Japón. Y, claro está, como Hillary Clinton, Pierre Casiraghi, Serena Williams y tantos otros, expresó todo su “apoyo y solidaridad” a la pareja.

alberto-monaco4zVER GALERÍA

¡Como una 'rugbier' más! Charlene de Mónaco celebra la final del Mundial de rugby en un bar

Jacques y Gabriella de Mónaco, el talismán del equipo de rugby del país de su madre

Alberto de Mónaco limpiando alcantarillas y otros : el compromiso 'eco' de la realeza

Fueron apenas unos minutos de conversación como para profundizar en determinadas cuestiones, pero dada la preocupación del príncipe Harry inevitablemente salió a relucir el tema: “Él ha dicho que siente ‘que le hacen bullying’ y puedo empatizar con él. Tampoco nos entretuvimos mucho en eso, porque hablamos principalmente sobre cuestiones medioambientales y sobre rugby, pero entiendo que haga lo necesario para asegurar su privacidad”, manifestó el príncipe Alberto, que le dio un consejo para superar el momento: “A veces, solo tienes que ignorarlo y seguir adelante. A veces solo nos queda ignorar a esa persona que está siendo demasiado inquisitiva y dura contigo”. Lo mejor en tales circunstancias, subraya, “es no prestar atención”.

duques-sussexVER GALERÍA

Alberto de Mónaco entiende a Harry de Inglaterra y comparte su . “Tienes que proteger tu vida personal, tu familia y su intimidad al máximo. Sobre todo, cuando eres una figura pública. Claro, que es más difícil hacerlo que decirlo”. Pero el soberano también reconoce que justamente en el Reino Unido el objetivo se complica: “Es especialmente problemático con la prensa británica, que es implacable. No solo con la Familia Real, también con otras celebridades y personalidades”.

Esta no es la primera vez que el príncipe Alberto da su punto de vista al respecto. Hizo unas declaraciones a esta misma publicación en julio de 2017, cuando Meghan era todavía la favorita de la prensa británica, sobre los inconvenientes de ser un miembro de la realeza: “Sobre todo, en la Familia Real británica, que siempre se ha visto muy acosada por la prensa”. Ya entonces, con gran clarividencia, advirtió: “Tarde o temprano, tendrán que enfrentarse a los ataques violentos”. El pasado mes de abril era Pierre Casiraghi quien miraba con simpatía hacia sus compañeros en el Reino Unido que pasan sus vidas en las primeras páginas: “¡Pobres Guillermo y Harry! Es muy difícil compararnos con ellos. El Reino Unido es un lugar muy grande con mucha gente, y nosotros venimos de un lugar muy pequeño con diferentes tradiciones. Pero también merecen su privacidad”. 

Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre

Read more