La prensa alemana desvela que Ernesto de Hannover tiene cáncer

Según la revista 'Bunte', el todavía marido de Carolina de Mónaco se enfrenta, desde finales del año pasado, a una dura lucha contra un tumor en el cuello

La conmoción y la consiguiente preocupación se han instalado entre los miembros de la familia Hannover y Grimaldi, después de que la revista alemana Bunte haya desvelado que Ernesto de Hannover tiene cáncer. Pese a que en los últimos tiempos las entradas y salidas del todavía marido de Carolina de Mónaco eran constantes, nada hacía presagiar este diagnóstico, que ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de Ernesto de Hannover, quien a sus casi 65 años encara una ardua lucha para combatir la enfermedad.

Ernesto de HannoverVER GALERÍA

Según el citado medio, recientemente los médicos del hospital estatal Feldkirch le descubrieron un tumor maligno en la zona del cuello. Decidieron entonces extirparlo recurriendo a un método quirúrgico suave, dado su delicado estado de salud -cabe recordar que hace unos días volvía a ser ingresado de urgencia para ser intervenido, esta vez debido a una inflamación en el páncreas-. El equipo que le trató optó entonces por la crioterapia, una técnica de frío mediante la cual el tumor se congela y se elimina. Tal y como recoge la prensa alemana, la operación fue todo un éxito y las perspectivas de curación y de una recuperación plena son del todo halagüeñas.

Ernesto de Hannover, operado de urgencia

Ernesto de HannoverVER GALERÍA

Bunte ha desvelado, además, que Carolina de Mónaco se encuentra en estos momentos muy preocupada por su todavía marido. Tanto es así que la princesa habría recurrido incluso al propio medio con el objetivo de recabar información acerca de la enfermedad de Ernesto de Hannover, quien ha sido hospitalizado en no pocas ocasiones en menos de un año. Una de ellas tuvo lugar en plena boda de su hijo Christian con Alessandra de Osma, el pasado mes de marzo.

El jefe de la casa Hannover se encontró indispuesto durante las celebraciones y tuvo que acudir a la Clínica Delgado de Lima, donde permaneció ingresado un par de días, tal y como pudo saber HOLA.com. Poco después, tuvo que volver al hospital a causa de una grave inflamación del páncreas y varias hemorragias internas, una dolencia que le llevó nuevamente al quirófano hace solo unos días. 

Ernesto de HannoverVER GALERÍA

El duro diagnóstico de Ernesto de Hannover, según afirman los medios de comunicación alemanes, llega en un momento complicado para el jefe de la casa Hannover. En la actualidad mantiene un enfrentamiento con su hijo mayor, Ernst August, a cuenta del Castillo de Marienbrug, una propiedad situada en la Baja Sajonia que este último decidió ceder al Estado por la simbólica cantidad de un euro para poder rehabilitarlo. El propio Ernesto de Hannover se opone radicalmente a esta decisión que pondría fin a la unión entre la familia Hannover y la espectacular fortaleza, un vínculo que dura ya 150 años.

El hijo mayor de Ernesto de Hannover habla por primera vez de la guerra que mantiene con su padre

Más sobre