Ernesto de Hannover, operado de urgencia

El marido de la princesa Carolina ingresó en un hospital austriaco, donde los médicos le intervinieron debido a una inflamación en el páncreas

Ernesto de Hannover ha sufrido una nueva recaída en su estado de salud. El todavía marido de la princesa Carolina ha tenido que ser operado en un hospital austriaco, como informa el diario Bunte. Parece que, tras haber sido trasladado a la clínica debido a que no se encontraba bien, los médicos le diagnosticaron una inflamación en el páncreas y tuvieron que intervenirle inmediatamente, como informa el citado medio. Parece además, según indica Bunte, que sus amigos están preocupados por este nuevo bache en su estado.

ernesto-hannoverVER GALERÍA

Esta noticia llega en medio de la disputa que Ernesto mantiene con su hijo, el príncipe heredero Ernst August, por la propiedad del castillo de Marienburg, situado en la Baja Sajonia (Austria). Este había sido cedido al Estado por una cantidad simbólica (un euro) para que lo rehabilitaran. Tras 150 años en manos de la Casa Hannover, estaba previsto que la propiedad pasara a manos del Estado germano, después de que el príncipe heredero y el ministro de Ciencia y Cultura, Björn Thümler, consiguieran llegar a un acuerdo tras siete largos años de negociaciones. Sin embargo, tal y como publicó la prensa alemana, Ernesto, padre del príncipe heredero, se opuso tajantemente a la venta de la fortaleza que le cedió en el año 2004.

La prensa alemana informa de que el marido de Carolina de Mónaco escribió una carta al Gobierno de la Baja Sajonia en la que prohíbe a su hijo seguir adelante con las negociaciones, afirmando que se trata de una compra "indigna e ilegal". El ministro de Ciencia y Cultura, Björn Thümler (CDU), dijo en diciembre, tras suspenderse la donación por el momento, que el país no puede ejercer de árbitro en esta cuestión y pidió a padre e hijo que se pongan de acuerdo en este tema. El medio Hannoversche Allgemeine publicó las declaraciones del príncipe heredero, que aseguraba que "todos los contratos están, por supuesto, legalmente regulados". "Después de una revisión exhaustiva de la herencia, no hay duda de que tengo derecho en todos los asuntos relacionados con los bienes inmuebles y su inventario. No hay motivos para especular lo contrario", afirmaba Ernst, que había decidido vender el castillo porque la familia ya no podía soportar los gastos (el coste de una remodelación completa estaría alrededor de los 27 millones euros). Además, parece que contaría también con el respaldo de la princesa Carolina que, según varios medios, se habría posicionado a su lado en lugar de apoyar a su marido.

Los Hannover, enfrentados por la venta del Castillo de Marienburg

PRIMICIA: Christian de Hannover y Pierre Casiraghi abandonaron la 'wedding party' para acompañar a Ernesto en el hospital

El pasado mes de mayo de 2018 otra inflamación de páncreas y una hemorragia interna provocaron que Ernesto de Hannover tuviera que ser ingresado en un hospital, solo dos meses después de que tuviera que ausentarse de la wedding party de su hijo menor, Christian, con Alessandra de Osma, para ingresar en una clínica de Lima (en marzo de 2018). En abril de 2017. Ernesto de Hannover sometido a una cirugía vascular de urgencia en la clínica Feldkirch de Austria, intervención que llevó a cabo el departamento de Cirugía Vascular del doctor Wolfgang J. Hofmann, especialista en el tratamiento de venas estrechas u obstruidas.

More about