Pauline Ducruet abandona Mónaco y aclara las razones de su decisión

La hija de la Princesa Estefanía desmiente que 'odie' su país y explica los verdaderos motivos de su nueva vida en Estados Unidos

Pauline Ducruet no soporta más Mónaco”. Este lunes, los monegascos amanecieron leyendo ese titular en algunos medios franceses. El semanal galo France Dimanche aseguraba que la hija de la Princesa Estefanía “odia” su vida en el Principado y para afirmarlo se valió de unas antiguas declaraciones que realizó la joven de 24 años en la revista Madame Figaro, en las que revelaba que cuando tenía 17 sentía que su país se le quedaba un poco pequeño. Pero Pauline no está dispuesta a que se escriban mentiras sobre ella y ha utilizado su cuenta de Instagram para acabar con las fake news aclarando los verdaderos motivos de su nueva vida lejos de Mónaco. “Adoro ver mis palabras tergiversadas hasta un punto abrumador”, ha publicado la influencer. “Qué no haría la prensa por vender más revistas…”.

pauline-storie1VER GALERÍA

La hija de Estefanía de Mónaco ha aclarado que ama su país “y todo lo que lo hace tan especial y perfecto”. Prueba de ello es que hace algunas semanas organizó en Montecarlo la primera edición de los Premios Influencer Awards, una iniciativa para introducir al Principado en el mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

pauline-storie2VER GALERÍA

En sus mensajes en Instagram, Pauline ha explicado que ha tenido que abandonar el Principado para cumplir sus sueños. “He decidido partir para vivir mi sueño y estudiar, y no porque deteste mi país”, ha especificado. Este verano, la hija de Estefanía de Mónaco se instaló en Nueva York y habló con Daily Front Row sobre sus planes de vida. “Estoy trabajando para crear mi propia marca de ropa. Es mucho trabajo”, anunció. Según explicó, está preparando una línea unisex, aunque todavía no ha decidido el nombre de la firma.

pauline-storie3VER GALERÍA

No es la primera vez que Pauline se instala en la Gran Manzana. Estudió moda en Parsons, una de las escuelas de diseño más famosas del mundo, y hace cuatro años realizó prácticas en la revista Vogue, la famosa “biblia” de la moda con base en la ciudad de los rascacielos. “Siempre quise ser diseñadora de moda”, reconoció a Daily Front Row. Y ahora está más cerca de cumplir ese sueño, aunque tenga que estar lejos Mónaco.

pauline-ducruetg3VER GALERÍA

Pese a que echa de menos su país, está muy contenta con su nueva vida en Nueva York, donde goza de la tranquilidad del anonimato. Su madre, la Princesa Estefanía, la ha ayudado a decorar su piso en Manhattan. “Aquí puedes salir a la calle llevando un pijama o súper bien vestida y a nadie le va importar lo que hagas”, reconoció.

“No quiero vivir bajo la sombra de mi familia toda mi vida. Quiero hacer algo bueno por mí misma y que la gente me recuerde por ello (…) Quiero tener mi propia marca y ser respetada por eso”, asegura.  Aclarado el malentendido, Pauline también ha aprovechado para enviar un mensaje a los medios de comunicación: “Por favor, elegid sabiamente vuestras palabras”.

Más sobre