Carlota Casiraghi reflexiona sobre la maternidad

Cuando está a punto de dar a luz a su segundo hijo, la hija de Carolina de Mónaco ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro, entre otras cosas, cuáles son sus preocupaciones como madre

Carlota Casiraghi ha vuelto a mostrar su lado más filosófico. No es de extrañar teniendo en cuenta que su afición a la literatura y la filosofía vienen de lejos. Además de estudiar estas disciplinas en el Lycée François Couperin, la hija de Carolina de Mónaco se graduó en la Sorbona de París y poco después, comenzaba a organizar los Encuentros Filosóficos en el Principado, un proyecto que inició junto a Robert Maggiori, su profesor de filosofía en el instituto con el que publicó su primer libro, Archipiélago de pasiones.

carlota-gettyVER GALERÍA

Carlota Casiraghi debuta como escritora y dedica su primer libro a su padre, Stefano Casiraghi

Ahora, cuando está a punto de convertirse en madre por segunda vez, Carlota Casiraghi ha querido dejar claras algunas de sus reflexiones e impresiones acerca de la maternidad y lo ha hecho en una profunda entrevista concedida a la edición alemana de la revista Vogue. En ella, la hija de Carolina de Mónaco analiza la forma en la que el psicoanálisis trata la maternidad. "Siempre se habla de la figura de la madre, pero raramente de la madre embarazada, la que tiene un bebé en su vientre, y de la realidad del cuerpo en su sentido más amplio. La forma en la que nos comportamos y nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres", ha confesado. 

En opinión de Carlota Casiraghi, es necesario cambiar la visión que se tiene del "papel de la madre" y de las dificultades que existen en la relación madre e hijo. "Se da por hecho que todas las mujeres tienen instinto maternal (...). La maternidad es un aspecto de la relación con la otra persona, pero eso puede convertirse en odio o en amor. Sin embargo, no sólo hay dos opciones: la madre como un monstruo o la madre como una santa. La mayoría de mujeres están en un punto medio", concluye. 

carlota-gtresVER GALERÍA

Las declaraciones de la sobrina de Alberto de Mónaco llegan en un momento clave de su vida. Se encuentra en la recta final de su segundo embarazo y pronto dará la bienvenida a un nuevo bebé, el primero que tendrá con el productor de cine Dimitri Rassam. Con él se casará, precisamente, este otoño, después de que ambos decidieran posponer su boda tras el anuncio del embarazo. Pero Carlota Casiraghi no ha sido la única que ha hablado de la maternidad esta semana. Su expareja, el cómico francés Gad Emaleh, ensalzaba en el periódico alemán Bild a la madre de su hijo Raphaël con unas bonitas palabras. "Siempre somos una familia. Carlota es la madre de mi hijo y es una madre maravillosa", reconocía.

En ¡HOLA!, el verano más especial de Carlota

Carlota Casiraghi presume de silueta premamá, en la recta final de su embarazo

Más sobre