Los Grimaldi, casi al completo, celebran el Día Nacional de Mónaco

La fiesta más importante del Principado ha contado con una amplia representación de la Familia Real

Mónaco se ha puesto este domingo de largo para celebrar una de sus fiestas más importantes: su Día Nacional. Como cada 19 de noviembre la Familia Real se ha unido junto a su pueblo para celebrar este gran día que ha reunido a los Grimaldi casi al completo. Tan solo han faltado Alejandra de Hannover -hija de la princesa Carolina y Ernesto de Hannover- y las hijas de la princesa Estefanía: Pauline Ducret y Camille Gottlieb, el que sí que estuvo fue su hermano, Louis Ducret.

comitivaVER GALERÍA

A las 9:30 horas de la mañana el príncipe Alberto pasaba revista al ejército ante la atenta mirada de su mujer, Charlene -muy elegante con abrigo azul de terciopelo y pamela-  y sus hermanas las princesas Carolina -de gris- y Estefanía, que también eligió el azul. En la gran escalinata del Palacio Principesco aguardaban Pierre Casiraghi, con su mujer, Beatrice Borromeo; Carlota y Andrea Casiraghi con su mujer, Tatiana Santo Domingo. 

balconadaVER GALERÍA

Después ha comenzado la misa de Te Deum, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada por el arzobispo de Mónaco y presidida por el príncipe Alberto, junto a su mujer, Charlene y que es el primero de los actos que tendrán lugar durante toda este jornada, en un día tan importante para los ciudadanos del Principado. A un lado del templo se colocó Alberto y Charlene, junto con Carolina y Estefanía. Enfrente de  ellos, los hijos de Carolina y sus esposas, junto a su primo, Louis Ducret. La misa, que duró algo más de una hora, contó con una escolanía y un coro. En un momento de la ceremonia, el Príncipe permaneció sentado en su silla, mientras el resto de asistentes permanecían de pie. 

lookmonacoVER GALERÍA

monacodiaVER GALERÍA

Tras este servicio religioso la comitiva real se trasladará a la Plaza de Palacio, engalanada para la ocasión, donde ante la presencia de muchos vecinos y curiosos los Grimaldi presenciarán el desfile militar, uno de los actos más vistosos del día. Ha sido en el balcón del palacio donde se ha podido ver a otros de los grandes protagonistas del día: los príncipes Jacques y Gabrielle, que en diciembre cumplirán tres añitos y vieron la parada militar desde el balcón bajo la atenta mirada de su madre. 

beatriceVER GALERÍA

Como cierre a este día grande en el Principado llegará uno de los momentos más esperados por todos: el saludo de la Familia Real desde el balcón de Palacio, en el que puede que veamos a los más pequeños de la familia -los mellizos de Charlene y Alberto y los hijos de Carlota, Pierre y Andrea al ser un acto menos protocolario, más corto y mucho más lúdico. Fue también aquí donde vimos a Pauline Ducret, muy guapa con un vestido verde y un abrigo camel. 

casiraghiVER GALERÍA  

paulineVER GALERÍA

Más sobre