Un primer aniversario de boda muy amargo para Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

El hijo de Carolina de Mónaco ha sido el mejor apoyo de su mujer en el funeral de su abuela, la condesa Marta Marzotto

Pierre Casiraghi llegó a Mallorca para disputar la Copa del Rey de Vela horas antes de conocerse el fallecimiento de la abuela de Beatrice Borromeo, pero una vez que supo de la triste noticia y dejó bien atado todo lo relativo a su participación en las regatas de Palma, abandonó la isla balear con carácter de urgencia y con rumbo a Milán. No llegó a tiempo para acompañar a su mujer en la capilla ardiente de la condesa Marta Marzotto, que permaneció abierta ayer domingo de las 9 a las 19 horas en la via Corelli 120 de Milán, aunque sí para estar a su lado en los más difíciles momentos.

Esta mañana ha sido el brazo en el que apoyarse durante el funeral que se ha celebrado por el eterno descanso de la Condesa en la iglesia Sant’Angelo de la ciudad italiana. Una triste despedida que ha coincidido con el primer aniversario de la pareja, que el 1 de agosto del año pasado estaban protagonizando una de las bodas más románticas de la historia en las Islas Borromeas, una cita en la que Marta Marzotto derrochó alegría y vitalidad viendo como su nieta daba el "sí, quiero".

pierre-beatrice-VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Familia y menos familia, amigos y menos amigos, incluso un gran número de totales desconocidos (gente común que le profesaba profunda admiración a esta gran dama de alegría a raudales) no han querido faltar a su último adiós. A los hijos de la condesa Marta Marzotto, Paola (madre de Beatrice y Carlo Borromeo), Diamante, Vittorio Emmanuel y Matteo, se han sumado todos los nietos, con Beatrice y Pierre a la cabeza de la comitiva fúnebre; los familiares más lejanos y los casi sin parentesco, como el padre de Beatrice, Carlo Borromeo.web y las medio hermanas de la joven, Isabella, junto a su marido, el magnate del petróleo italiano Ugo Brachetti Peretti; Lavinia y Matilde Borromeo, que le han dado consuelo en esta despedida triste demostrando una vez más los fuertes lazos familiares entre los Marzotto y los Borromeo.

Pierre Casiraghi llega a Mallorca horas antes de conocerse el fallecimiento de la abuela de Beatrice Borromeo

Fallece la condesa Marta Marzotto, abuela de Beatrice Borromeo

Marta Marzotto: abuela de Beatrice Borromeo, celebridad internacional y alegría a raudales

Y, a la gran familia, se unió una gran cantidad de amigos VIP, como no podía ser de otra forma dada la celebridad internacional que fue Marta Marzotto. La actriz, bailarina y diseñadora Valeria Marini; la diseñadora de moda Anna Molinari; la modelo tunecina Afef Jnifen, esposa de Marco Tronchetti Provera, Presidente de Pirelli; la directora del Teatro Parenti, Andrea Ruth Shammah; el excazatalentos Lele Mora; el periodista y presentador de televisión Emilio Fede; el actor Paul Kessisoglu, y entre otros la juez italiana Livia Pomodoro, anterior Presidenta del Tribunal de Milán. Los Marzotto recibieron también el aliento y el cariño de la ciudad de Milán, que acogió con un aplauso la llegada del ataúd rodeado de rosas y otras flores blancas.

nullVER GALERÍA

Durante la ceremonia religiosa tomaron la palabra en el altar su queridísima nieta Beatriz Borromeo y su amado hijo Matteo Marzotto, que han hecho fuerza de flaqueza y han sonreído hoy como a ella le hubiera gustado. “Mi primer recuerdo es un enorme huevo de Pascua”, dijo Beatrice casi sonriendo. “Son muchas, demasiadas cosas las que la abuela ha hecho por nosotros. Siempre fue extraordinariamente generosa”, añadió. Mateo, que apenas podía hablar, recibió el aplauso de los allí presentes para animarle: “Mi madre siempre decía que quería ser recordada con una sonrisa y no hay ninguna imagen en la que ella no aparezca sonriendo. Sé que sonríe desde donde quiera que esté”.

Con la expresión triste y cabizbaja, se vio a Beatrice Borromeo en la capilla ardiente de su abuela la condesa Marta Marzotto, que falleció el pasado viernes a los 85 años. La esposa de Pierre Casiraghi a la que se pudo ver en el tanatorio acompañada de su madre, Paola, y de su tía Diamante, ambas hijas de Marta Marzotto. "Toda la familia se ha reunido, todos mis hermanos y sobrinos. Tuvimos un período complicado porque todo se precipitó, pero mamá se mostró optimista hasta el último momento", dijo Matteo Marzotto –otro de los hijos de la fallecida.

nullVER GALERÍA


Según explicó a los medios italianos, la familia quería honrarla tal y como a ella le hubiera gustado, “en este momento lo importante es mantener la rutina diaria que a ella le gustaba, hecha de la espontaneidad, cariño y ayuda de los demás”, dijo. Su exsecretaria, Alessandra Colla, quiso recordar en la despedida los valores de Marta, “era una mujer maravillosa, de una gran generosidad, una gran madre”, aseguró.

¿Quién es quién en la familia de Beatrice Borromeo?

Nacida en la ciudad de Reggio Emilia, cercana a Módena, Marzotto pasó sus años de infancia en la provincia de Lomellina. Con 15 años, comenzó a trabajar como modelo, así fue cómo conoció al conde Umberto Marzotto, descendiente de uno de los imperios textiles más importantes de Italia, el grupo Marzotto. Después de dos años de noviazgo, se casaron en el año 1954 y tuvieron cinco hijos: Paola –madre de Beatrice y Carlo Borromeo-, Annalisa, Vittorio, Diamante y Matteo, presidente de Valentino hasta su reciente implicación en un caso de fraude fiscal.

nullVER GALERÍA

Fue la propia Beatrice la encargada de anunciar el triste fallecimiento a través de sus redes sociales. "Ciao nonita mía" ("Adiós abuelita mía"), escribió en Twitter junto a esta foto. Se desconoce por el momento si el marido de Beatrice, Pierre Casiraghi, que se encontraba en Mallorca, en el momento de conocerse la noticia del fallecimiento de la abuela de Beatrice Borromeo, si volverá o no a la isla balear dadas las circunstancias para participar en la Copa del Rey de Vela.

Más sobre

Leer más