La historia de los Grimaldi vista desde un balcón, ¿qué ocurrirá el próximo Día Nacional de Mónaco?

El próximo 19 de noviembre el Principado de Mónaco celebrará su Día Nacional y como viene siendo tradición se espera que el balcón del Palacio Principesco, fiel reflejo de las alegrías y las tristezas de la familia Grimaldi, se convierta en el foco de atención. Desde este “mirador”, en el que aparecieron Raniero y Grace en su primera Fiesta Nacional como marido y mujer en 1956, se han ido asomando a lo largo de los años tres generaciones más. Un balcón que ha sido testigo de la tristeza por la muerte de Grace -simbolizada con las ventanas cerradas-, de la llegada de un nuevo soberano y de los amores de las princesas Carolina y Estefanía.

A medida que el calendario ha ido marcando el 19 de noviembre de cada año, los hijos de Carolina de Mónaco se han ido haciendo mayores –inolvidable fue el glamour de Carlota en el año 2012- y sumando nuevos miembros a la “foto” -como Tatiana Santo Domingo que debutó en el año 2013-; mientras que Estefanía ha optado por no estar acompañada por sus hijos en este Día.

nullVER GALERÍA

Descubre aquí los momentos clave vividos en el balcón del Palacio Grimaldi

El año pasado estuvo marcado por la ausencia de la princesa Charlene -que se encontraba a tres semanas de dar a luz-, por los rumores de embarazo de la mujer de Andrea Casiraghi y por el debut del hijo de este, Sasha. ¿Qué nos deparará este año la fiesta nacional? ¿Serán las más bellas del Principado las que tomen protagonismo? Beatrice Borromeo, como nuevo miembro de la familia Grimaldi tras su boda con Pierre Casiraghi, o Carlota Casiraghi, después de que su amistad con Lamberto Sanfelice haya dado la vuelta al mundo.

Otra posibilidad es que sean las nuevas generaciones las que recojan el testigo. Recordando que el príncipe Alberto cumplió con esta tradición por primera vez en 1958, con ocho meses y en brazos de la princesa Grace, muchos son los que esperan ahora ver al nuevo heredero y a su hermana –los mellizos Jacques y Gabriella- debutar en el Día Nacional. Aunque no son los únicos que podrían descubrir esta celebración con ojos de niño, ya que India y Raphaël (los hijos de Andrea y Carlota) tampoco se han estrenado en los actos conmemorativos del día grande de Mónaco.

More about