Tatiana Santo Domingo da a luz a una niña

Nació la noche del domingo en Londres y es el segundo hijo de Andrea Casiraghi y su mujer

Un nuevo Casiraghi se ha unido al clan Grimaldi. Según ha podido conocer en primicia HOLA.com Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo han sido padres de su segundo hijo, una niña, que nació la noche del domingo en Londres. La pareja, que hace ya más de un año celebró su gran boda de ensueño en los Alpes suizos, tiene otro hijo, el pequeño Sasha, que vino al mundo el 21 de marzo de 2013 y se convertirá en el mejor compañero de juegos de su hermanita.

Comunicado oficial
"Su Alteza Real la Princesa de Hannover y la Señora Vera Santo Domingo tienen el placer de anunciar el nacimiento de su nieta, el 12 de abril de 2015. La madre y la niña se encuentran bien", recita el breve comunicado oficial difundido por el gabinete de prensa del Principado monegasco.

tatiana-santo-domingo1VER GALERÍA

Sexta en la línea de sucesión
La pequeña será sexta en la línea de sucesión al trono. Una modificación de la Carta Magna que el príncipe Raniero realizó en sus últimos años de vida reconoce que el derecho de reinar podrá pasar también de hermano a hermana. Un pequeño cambio de gran trascendencia por el cual tanto las hermanas del príncipe Alberto como los hijos y nietos de ambas podrían suceder al soberano si falleciera o abdicara sin Heredero, hoy harto improbable.

Los mellizos del soberano, los príncipes Jacques y Gabriella, figuran en el primer y segundo puesto. Carolina de Mónaco, tercera, y sus hijos ocupan las posiciones sucesivas. Andrea Casiraghi sería cuarto; su hijo, Sasha Casiraghi, quinto y la recién nacida, sexta; Pierre Casiraghi precede a su hermana por ser varón pese a haber nacido un año después y ocuparía la séptima posición; Carlota Casiraghi, octava, pero su hijo, Raphaël Elmaleh, no opta a los derechos de sucesión mientras no se case con Gad Elmaleh; Alejandra de Hannover figura en el noveno puesto; la princesa Estefanía es la décima aspirante al trono, seguida de sus dos hijos mayores, Luis y Paulina Ducruet, undécimo y duodécima. En cambio, su hija pequeña,Camille Gottlieb, se queda fuera de la línea mientras sus padres (la princesa Estefanía y Jean-Raymond Gottlieb) no contraigan matrimonio.

Un embarazo visto y no visto
Los rumores de que iban a volver a ser padres comenzaron a acompañar a Tatiana y Andrea a principios del pasado otoño, aunque no fue hasta principios de noviembre cuando se confirmara que la pareja daría un hermanito al pequeño Sasha. Desde entonces, se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que Tatiana Santo Domingo ha paseado su embarazo en público. Alguna convocatoria oficial, algún desfile de moda y poco más.

Redujo sus salidas debido a las típicas molestias de su estado, pero siguió trabajando duro para su firma de moda ecológica, Muzungu Sisters, hasta prácticamente el último momento. Una de sus últimas fotos embarazada fue precisamente, y pese a su reticencia a mostrar las evidencias de una nueva maternidad, posando a principios de marzo con ropa premamá para su marca. Finalmente fue baja en el Baile de la Rosa, que no pudo ser, como muchos esperaban, su última aparición pública antes de dar a luz a su segundo hijo, una niña, ante la proximidad del parto -en apenas una o dos semanas salía de cuentas. Y así ha sido.

Más sobre