María Teresa de Luxemburgo cancela su agenda por la hospitalización de su hermano

María Teresa de Luxemburgo cancela su agenda por la hospitalización de su hermano

La Gran Duquesa está junto a su hermano menor, Luis Mestre, que ha sido ingresado de urgencia

by hola.com

La Gran Duquesa se ha visto obligada a anular todos sus compromisos oficiales de la semana para estar junto a su familia, explica en un comunicado la Corte Gran Ducal en un comunicado. Se debe a que el hermano menor de María Teresa de Luxemburgo, Luis Mestre, ha sido ingresado de urgencia y está actualmente en cuidados intensivos, por lo que la esposa del Gran Duque Enrique ha acudido al hospital para estar junto a él y su familia.

VER GALERÍA

La verdad de María Teresa de Luxemburgo

Este comunicado se ha enviado el lunes por la mañana, mientras el Gran Duque recibía en una audiencia a Ursula von der Leyen la nueva presidenta de la Comisión Europea, en el contexto de su jura de cargo que tendrá lugar hoy en la Corte de Justicia de la UE. 

María Teresa de Luxemburgo, de 63 años, tiene también una hermana, Catalina, y tenía un hermano mayor, José Antonio, que falleció el 16 de febrero de 2015 en Miami a los 62 años tras varios días en coma a causa de problemas cardiovasculares. 

La Gran Duquesa tuvo también sus propios baches de salud al final del pasado año cuando fue operada de la rodilla el pasado 10 de octubre. Sin embargo, eso no la paró y se la vio en diversos eventos con muletas o incluso en silla de ruedas. Hace cinco años acudió al mismo centro sanitario –la Clínica Eich- para un procedimiento artroscópico, un tipo de endoscopia para la visualización del menisco y del resto de su anatomía interna. Tres semanas después de que se le practicara esta técnica, reapareció con muletas para recibir en audiencia en Palacio a una delegación de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja.

VER GALERÍA

María Teresa de Luxemburgo nació el 22 de marzo de 1956 en La Habana. En octubre de 1959, y como consecuencia de la revolución castrista, la familia de la Gran Duquesa emigró a los Estados Unidos. A partir de 1965, la familia se estableció en Suiza. Sería durante sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra donde la gran duquesa conocería a su futuro marido, el por entonces Heredero al Gran Ducado luxemburgués, Enrique, con el que contraería matrimonio en 1981. Fruto de su unión nacieron 5 hijos: el príncipe Guillermo (11 de noviembre de 1981), Heredero al trono; el príncipe Félix (1984), que figura en los primeros puestos de nuestra votación Duelo de Príncipes azules; el príncipe Luis (1986), casado con Tessy Anthony y padre de dos niños, Gabriel (2006) y Noah (2007); la princesa Alejandra (1991), y el príncipe Sebastián (1992). 

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...