La dura experiencia que sufrió Tessy de Luxemburgo en su etapa en el ejército

La exmujer del príncipe Luis, hijo del Gran Duque Enrique, ha hablado en una entrevista en YouTube de un desagradable episodio que vivió siendo soldado

Tessy de Luxemburgo, exmujer del príncipe Luis, hijo del gran duque Enrique, ha vuelto a hablar sobre su vida en una entrevista, que concedió a principios de año. En Princesa de los corazones, Tessy le confía a la presentadora Paola Diana, algunos detalles hasta ahora desconocidos de su vida actual y da nuevos datos de su paso por el ejército y de su conflictivo divorcio. Uno de los más desagradables fue, precisamente, el que vivió siendo soldado. Se alistó a los 17 años con su hermano gemelo y un año y medio después ya estaba en misión en Kosovo. A su regreso conoció al príncipe Luis y surgió el amor.

Tessy de LuxemburgoVER GALERÍA

En esta retrospectiva de su vida, la exprincesa ha hablado de una agresión sexual que sufrió en su misión de paz en Kosovo, donde era la única mujer desplegada. En la entrevista confiesa que tuvo que defenderse de un compañero de filas que quiso sobrepasarse con ella. “Intentó agredirme sexualmente, con lo que tuve que defenderme”, dijo tras ser preguntada si alguna vez temió por su vida en el ejército. “Le golpeé en la nariz y le dolió mucho”, dijo sobre su defensa y agregó que el altercado “no fue gran cosa” porque “sabía qué tenía que hacer”. Aunque superó el incidente, lo cierto es que dejó mella en ella y le sirvió para una de las causas en las que ahora está más comprometida: la violencia sexual.

Tessy de LuxemburgoVER GALERÍA

- Tessy de Luxemburgo a ¡HOLA!: 'He conocido a una persona recientemente'

- Tessy de Luxemburgo se sincera sobre su vida tras la separación, en exclusiva para ¡HOLA!

“Es por eso que ahora hablo de las agresiones sexuales en los conflictos bélicos porque a menudo se usa como un arma de guerra, pero también se practica entre los militares: hombre con hombre, hombre con mujer, mujer hacia hombres también”, explicó a la vez que apuntó que “es un tema del que tenemos que hablar más“. “Quiero dar confianza a todas las mujeres que pasan por algo parecido, porque aún es un tema vergonzoso y todavía falta mucho por hacer. Al contar mi historia, intento dar confianza a otras mujeres para que se conviertan en las personas que quieren ser”, agrega.

Luis, Tessy de Luxemburgo y sus hijosVER GALERÍA

Tessy también recuerda el flechazo que tuvo con el príncipe Luis. A su regreso de Kosovo ingresó en la unidad médica del ejército, donde realizó una revisión al hijo de los Grandes Duques. “Tuvimos esa conexión mágica desde el momento en que nos conocimos. Me sentí atraída por él y él se sintió atraído por mí. Fue muy bonito, incluso hoy que estamos divorciados creo que estaba escrito que teníamos que estar juntos”. Después de once años de convivencia, anunciaron su separación en 2017, un proceso que fue bastante complicado y que no se hizo formal hasta 2019. Tras ello, Tessy perdió su título de princesa y asegura que guarda una relación cordial con su ex por el bien de los niños. “Nos respetamos, somos buenos amigos. Siempre compartimos la responsabilidad de nuestros dos hijos”, asegura.

Tessy y Luis de LuxemburgoVER GALERÍA

Actualmente, Tessy trabaja por el acceso a la educación de los niños de todo el mundo y acumula un gran número de distinciones. Es doctora honoris causa del Colegio de Arte de París y fundó la entidad Profesores sin Fronteras. Además, acaba de ser condecorada con el premio Líder del Año 2019 hace tan solo unas semanas. También es embajadora de Onusida, entidad que defiende los derechos de las mujeres y las adolescentes, unas labores que compagina con su trabajo en Finding Butterflies, su empresa de consultoría educativa.

Loading the player...

Tessy de Luxemburgo se sincera sobre su vida tras la separación, en exclusiva para HELLO!

Más sobre

Read more