Los Reyes Juan Carlos y Sofía asistirán al funeral por el Gran Duque Juan de Luxemburgo

Los padres del rey Felipe VI serán dos de los asistentes a la exequia, que se celebrará el sábado 4 de mayo en la Catedral de la capital

El Gran Duque Juan, jefe de estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000, fallecía el pasado 23 de abril, a los 98 años de edad, tras permanecer hospitalizado diez días por una neumonía. "Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia", rezaba el comunicado del Gran Duque Enrique, actual Soberano luxemburgués, con el que anunció la triste noticia. 

Esa misma tarde, el gobierno del país declaraba 12 días de duelo nacional y revelaba la fecha del funeral, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Catedral de la capital. A esta exequia asistirán grandes nombres de las distintas Casas Reales europeas y, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, representarán a España y acompañarán a toda la familia del Gran Duque, entre los que se incluyen sus 21 nietos, 15 bisnietos y todos los sobrinos y primos del Gran Duque y de la gran duquesa Carlota.

reyes1VER GALERÍA

El Gobierno trabaja con la idea de que el funeral sea un acto multitudinario en las calles de Luxemburgo, ya que el Gran Duque seguía siendo uno de los miembros mas populares y respetados de la Casa Real luxemburguesa. La relación entre ambas monarquías siempre ha sido muy buena. Tanto es así, que el pasado 5 de enero, la reina Sofía, acompañada de sus hermanos Irene y Constantino de Grecia, asistía a la celebración por el cumpleaños del Gran Duque Juan. 

luxemburgo3VER GALERÍA

Miembro de la dinastía Nassau-Weilburg, nació en 1921 en el Castillo de Berg, residencia oficial de la Familia Real luxemburguesa. Como primogénito de Carlota de Luxemburgo y Felix de Borbón-Parma fue reconocido oficialmente como príncipe heredero en 1938, poco antes de que la Segunda Guerra Mundial le obligase a exiliarse de un país al que regresó convertido en héroe.

- BIOGRAFÍA: El gran duque Juan, un símbolo de la libertad para los luxemburgueses

sar-le-grand-duc-jeanVER GALERÍA

Más sobre