El Gran Duque Juan de Luxemburgo, hospitalizado por una infección pulmonar

El padre de Enrique de Luxemburgo y quien ostentara la Jefatura del Estado desde 1964 hasta el año 2000 continúa en estos momentos bajo observación

La preocupación se ha instalado en el Gran Ducado de Luxemburgo. Este sábado por la noche, el gabinete de comunicación emitía un comunicado oficial en el que anunciaba que el Gran Duque Juan, padre del Gran Duque Enrique de Luxemburgo, había tenido que ser ingresado en un centro hospitalario debido a una infección pulmonar. El antiguo jefe del Estado del país -ostentó este título entre los años 1964 y 2000- tiene en la actualidad 98 años.

Juan de LuxemburgoVER GALERÍA

Según el anuncio hecho público por el Gran Ducado este sábado por la noche, el padre de Enrique se encuentra en estos momentos bajo observación mientras los médicos siguen atentamente su evolución de la infección que le ha aquejado y que le ha llevado a ser ingresado en el centro hospitalario. El breve comunicado, de apenas tres líneas, ha causado cierta preocupación debido a la avanzada edad del Gran Duque Juan, tal y como señalan los medios de comunicación del país. No es la primera vez que el padre del Gran Duque Enrique de Luxemburgo tiene que ser hospitalizado. Ya en junio de 2009 fue ingresado en el hospital de Horfmarschallamt, el mismo centro en el que vino al mundo el 5 de enero de 1921, tras serle diagnosticados unos problemas circulatorios. El año anterior también pasó por un centro médico, en aquella ocasión para someterse a una intervención como consecuencia de una fractura de cadera, de la que se recuperó favorablemente.

Juan de LuxemburgoVER GALERÍA

El pasado 5 de enero, el Gran Duque Juan celebró su cumpleaños y lo hizo en familia, tal y como mostró la Familia Real a través de un posado oficial. que distribuyó el Gran Ducado. La imagen fue tomada en el Castillo de Berg. En ella, el homenajeado aparecía flanqueado por los grandes duques Enrique y María Teresa. Le acompañaban sus bisnietos, así como el resto de miembros de su familia. Desde que abdicó en el año 2000 en favor de su hijo, sus apariciones públicas del Gran Duque fueron menos habituales y las celebraciones de sus cumpleaños, más familiares y menos multitudinarias. La última de las grandes fiestas que celebró tuvo lugar por su 95 aniversario y a ella acudieron miembros de varias casas reales europeas, que asistieron a un concierto en su honor en la Filarmónica de Luxemburgo. La reina Sofía no faltó a esta cita, a la que asistió junto a sus dos hermanos, la princesa Irene y el rey Constantino de Grecia.

Juan de LuxemburgoVER GALERÍA

El Gran Duque Juan de Luxemburgo es considerado hoy en día todo un héroe por sus ciudadanos, ya que combatió en primera línea de batalla contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser uno de los soldados que protagonizara el legendario Desembarco de Normandía en junio de 1944. Por ello, es un símbolo de la independencia y de la libertad del país. Contrajo matrimonio el 9 de abril de 1953 con la princesa Josefina Carlota de Bélgica, con la que tuvo cinco hijos.

More about