Así es Alejandra de Luxemburgo, la princesa (soltera y sin compromiso) que cumple 28 años

La hija pequeña de los Grandes Duques de Luxemburgo sopla velas este sábado y lo hace dos días después del 38 aniversario de bodas de sus padres

Es una de las pocas princesas europeas que todavía no se ha decidido a dar el paso hacia el altar. Mientras eso ocurre, Alejandra Josefina Teresa Carlota María Guillermina, princesa de Luxemburgo, de Nassau y de Borbón-Parma está completamente volcada con sus compromisos oficiales, con su carrera profesional y con sus aficiones, que tiene muchas y muy variadas, algunas de ellas desconocidas para el gran público. Este sábado, sin embargo, Alejandra de Luxemburgo ha hecho un parón para soplar las 28 velas de su tarta junto a su familia, sus padres, los Grandes Duques Enrique y María Teresa, y sus cuatro hermanos, Guillermo, Félix, Luis y Sebastián.

Alejandra de LuxemburgoVER GALERÍA

La princesa cumple los años tan sólo dos días después del aniversario de boda de sus padres, quienes el día de San Valentín, aunque de 1981, se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de Luxemburgo. Diez años después venía al mundo su cuarta hija, Alejandra, en la maternidad Grande-Duchesse Charlotte de la capital. A partir de ese momento se convirtió en la reina de su casa, allí creció rodeada de hombres. Asistió a la escuela primaria en Angelsberg y, posteriormente, completó sus estudios de secundaria en la Escuela Superior Vauban, donde recibió el Bachillerato Literario con honores en el año 2009.

Por aquel entonces, Alejandra de Luxemburgo decidió hacer las maletas y marcharse al extranjero a fin de completar su formación. Estudió psicología y ciencias sociales en Estados Unidos y, seguidamente, volvió a cruzar el charco para asentarse en París, donde obtuvo una licenciatura en filosofía especializada en ética y antropología. Además, se graduó en el Trinity College de Dublín. Por si todo eso fuera poco, la hija de los Grandes Duques cuenta también en su currículum con una maestría en estudios interreligiosos obtenido en 2017 en la Irish School of Ecumenics con especialización en resolución de conflictos.

Alejandra de Luxemburgo, toda una princesa

Alejandra de LuxemburgoVER GALERÍA

Poca gente sabe que la política y las religiones son dos de los ámbitos de interés de la princesa y que llegó a trabajar como periodista y experta en relaciones internacionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Además, habla seis idiomas, entre ellos español, además de luxemburgués, francés, inglés, alemán e italiano. Alejandra de Luxemburgo compatibiliza esta importante formación académica con sus grandes aficiones, entre las que se encuentra la literatura, los viajes, deportes como el tenis y el esquí, la danza y la gimnasia -dos disciplinas que además practicó de pequeña-. 

No contenta con ello, la princesa, quien mantiene una excelente relación no solo con sus hermanos, sino también con las parejas o exparejas de estos, está siempre disponible para ayudar a sus padres en todo lo que tenga que ver con las actividades institucionales de la Familia Real, ya sea acudiendo a actividades oficiales o a otro tipo de ceremonias. En este sentido, es titular de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau desde el año 2009. Y cuando le queda tiempo libre, también ejerce de voluntaria con los refugiados

Más sobre

Read more