La Gran Duquesa de Luxemburgo lanza su propia página web

Su Alteza Real ha estrenado sitio en internet con contenidos sobre su biografía, sus compromisos oficiales, sus aficiones y numeroso material gráfico

María Teresa, la Gran Duquesa de Luxemburgo se ha embarcado en una nueva aventura 2.0. En plena sociedad de la información y de internet, Su Alteza Real ha estrenado página web, diferente a la que tiene la Monarquía luxemburguesa y en la que hasta ahora se informaba de todas sus actividades oficiales, así como su biografía y fotografías oficiales, junto con el resto de la familia gran ducal. Su nuevo plataforma en el ciberespacio está dedicada en exclusiva a su persona, sus compromisos institucionales, sus aficiones y sus fotos y vídeos, donde ella es la gran protagonista.

Gran Duquesa de LuxemburgoVER GALERÍA

En la dirección: www.grande-duchesse.lu lo primero que nos encontramos es una fotografía de la Gran Duquesa en medio de la naturaleza, que podría haberse tomado en otoño. Junto a la imagen figuran los apartados titulados: su historia y sus compromisos. Justo debajo una frase de María Teresa y su firma que pone de relevancia su especial interés por los más desfavorecidos. “La lucha contra la pobreza, la precariedad y la exclusión social se encuentran entre las grandes causas que me preocupan”, reza la cita. En la parte final de su página web aparecen algunas noticias como su viaje humanitario a Líbano, el anuncio de la conferencia internacional Stand Speak Rise Up, su participación en el 20 aniversario de la asociación ALAN o la inauguración del Centro para el Desarrollo del Aprendizaje.

Gran Duquesa de LuxemburgoVER GALERÍA

- El San Valentín más dulce de los Grandes Duques de Luxemburgo

- María Teresa de Luxemburgo cumple 54 espléndidos años

Además, la página se divide en cinco secciones: Bienvenida, María Teresa, compromisos, pasiones y material gráfico, todo para que los internautas la conozcan un poco mejor. A una pequeña biografía le siguen los compromisos en los que está volcada como las mujeres, la lucha contra la pobreza o la educación. Quizá uno de los puntos más novedosos de este sitio web es el apartado dedicado a sus aficiones, donde se puede descubrir la faceta más personal de María Teresa. Las decoraciones florales y los jardines, así como el arte, la arquitectura y la cultura, son algunas de sus pasiones. También se encuentran fotografías de preciosos centros decorativos, mesas perfectamente preparadas y engalanadas para alguna cena o comida oficial, motivos y árboles de Navidad, bellamente adornados y las espectaculares zonas verdes que rodean Palacio. Además, se muestra una imagen en la que la Gran Duquesa ejerció de guía turística de una treintena de visitantes que visitaron el Palacio Ducal, donde, como buena anfitriona, contó muchas anécdotas.

Grandes Duques de LuxemburgoVER GALERÍA

El último apartado de su web es el dedicado a sus fotografías que se agrupan en diversos álbumes: compromiso social, retratos, ceremonias oficiales y familia. En el aparto de sus imágenes hay una nutrida selección de imágenes “oficiales, de gala, natural”, según reza en su web. En casi todas las instantáneas ella es la protagonista, en distintas facetas, aunque también aparece con su marido, el Gran Duque, con sus mascotas, en su despacho o en exteriores. Las últimas imágenes corresponden a hace algunos años, en su etapa de juventud.

Pese a que ha estrenado nueva página web, lo cierto es que María Teresa sigue teniendo su apartado en la página web oficial del Gran Ducado de Luxemburgo donde figura su biografía, así como las últimas noticias de su agenda institucional como la reciente visita a París con motivo del primer centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Más sobre

Leer más