Es la madre de los dos nietos mayores de los Grandes Duques Enrique y María Teresa

Soldado, princesa y ahora guerrera: Tessy de Luxemburgo se representa a sí misma en el divorcio del príncipe Louis

Ante el equipo legal liderado por el abogado James Ewins que representa al Príncipe, ella ha decidido representarse a sí misma y exponer cada uno de sus argumentos legales ante el Tribunal Supremo de Justicia del Reino Unido

La noticia está dando la vuelta a Europa. El último capítulo del divorcio del príncipe Louis, hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, y la princesa Tessy ha resultado insólito para muchos. Ante el equipo legal liderado por el abogado James Ewins que representa al Príncipe, ella ha decidido representarse a sí misma y exponer cada uno de sus argumentos legales ante el Tribunal Supremo de Justicia del Reino Unido. 

Según publica Daily Mail el encuentro ante el juez de la División de Familia, Alistair MacDonald, se produjo el jueves y Tessy resumió su caso en un discurso en inglés que duró casi una hora. Sobre el contenido de lo expuesto, el citado medio aclara que al tratarse de una audiencia privada hay límites sobre este tipo de información y no se están proporcionando detalles financieros o personales, sin embargo, sí añade que lo que está en juego es el reparto del dinero y activos familiares. En definitiva, la sentencia versará sobre fortuna del matrimonio.

El medio británico asegura que se desconocen los motivos que llevaron a Tessy a prescindir de asesoramiento legal en el tribunal, ya que al ser preguntada a la salida de la corte por este tema a no quiso pronunciarse. Antes soldado, ahora princesa, ya que hay un vacío legal sobre su título y no está claro que ocurre en caso de divorcio, ya que el título le fue otorgado en el año 2009 y la ley que dicta que el cónyuge pierde el título en casado de divorcio no se dictó hasta el año 2012, lo que parece claro es que Tessy sigue siendo una guerrera.

Este es solo un capítulo más de un divorcio que está resultando más largo y polémico de lo que suelen ser en las casas reales. Hay que recordar que justo hace un año en una audiencia preliminar que la prensa británica calificó como una “pelea de dinero”, entonces la abogada de Tessy afirmó: “Ella no es una ‘gold digger’ –expresión que literalmente significa ‘buscadora de oro’”. “Mi cliente no tiene deseo de litigar, ella hizo una propuesta razonable y sensata. Desafortunadamente esta propuesta fue rechaza y mi cliente no ha tenido otra opción que llegar a un litigio”, afirmó entonces Deborah Bangay, experta en acuerdos matrimoniales y en divorcios.

En ese momento algunos medios de Luxemburgo acusaron a Tessy de perseguir el dinero de la familia Ducal, mientras que The Telegraph afirmó que el príncipe Louis había “negado airadamente” ante el juez MacDonald las acusaciones de estar alargando este proceso durante años buscando que su exmujer tirara la toalla. Una batalla que efectivamente está durando más de lo previsto.

Del amor que podía con todo a los tribunales, Tessy y Luis de Luxemburgo cara a cara en los juzgados

Tessy de Luxemburgo confiesa el difícil momento que atravesó antes de su divorcio

La separación de Luis y Tessy de Luxemburgo: de la conmoción al desconcierto

Tessy de Luxemburgo, buena sintonía con su excuñada después de su polémico divorcio

Antes de que se comunicara su ruptura en enero de 2017, Louis y Techi habían protagonizado una historia de amor de esas que parece que pueden con todo. El príncipe y la soldado se conocieron en un curso de formación del Ejército de Luxemburgo y se dieron el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 cuando tan sólo tenían 19 y 21 años, respectivamente. De hecho, su hijo mayor, Gabriel, primer nieto de los duques Enrique y María Teresa nació fuera del matrimonio. En el 2007 vino al mundo el segundo hijo de la pareja, Noé. Fue hasta el año 2009, a través de un decreto publicado el Día Nacional de Luxemburgo, cuando el Gran Duque concedió a Tessy y a sus hijos los títulos de princesa y príncipes de Luxemburgo, así como el tratamiento de Alteza Real.

Más sobre

Leer más