El viaje relámpago a España de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

El Heredero y su esposa presidieron este martes en Madrid la entrega del XXIII Premio Marqués de Villalobar que recayó este año en Luxair

Los Grandes Duques herederos de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie acaban de realizar un viaje relámpago a nuestro país. El primogénito de los Grandes Duques y su esposa presidieron este martes en Madrid la entrega del XXIII Premio Marqués de Villalobar Luxair que este año recayó en línea aérea nacional de Luxemburgo.

luxemburgo-1VER GALERÍA

El galardón que ha traído a los Herederos de Luxemburgo a España lleva el nombre del primer embajador español en Bélgica y lo otorgan cada año la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-neerlandés para distinguir a personas e instituciones destacadas por su aportación a las relaciones entre los países representados en esta iniciativa.

Luxair, línea aérea nacional de Luxemburgo, emplea a unos 2.500 trabajadores y dispone de una flota de 17 aviones, que transportó en 2016 a 1,83 millones de pasajeros. Fue el presidente de Luxair, Adrien Ney, quien recogió el premio durante una cena de gala en un céntrico hotel madrileño, a la que asistieron los embajadores en España de Luxemburgo, Michèle Pranchère-Tomassini, y de Bélgica, Marc Calcoen.

ducale9VER GALERÍA

Así es la princesa Stéphanie, la culta y discreta heredera de Luxemburgo

La cara más natural y espontánea de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

El miércoles, los herederos de Luxemburgo visitaron también la Fundación Carlos de Amberes, una fundación cultural en el corazón del barrio de Salamanca dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España y los tres países del Benelux. Para la ocasión, la Fundación ha presentado una exposición de tres artistas contemporáneos: Mary-
Audrey Ramirez, joven artista luxemburguesa con residencia en Berlín, Matthieu Manche, artista francés que presentaba su trabajo sobre la ciudad de Dudelange, y Gust Graas, pintor y antiguo CEO de Luxair, que reparte su tiempo entre Mallorca y Luxemburgo.

La última vez –que se tenga constancia- de una visita de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo a España fue el pasado septiembre con motivo de la boda de su prima Marie-Gabrielle de Nassau. La sobrina del gran duque Enrique se casó con Antonius Willms en una boda religiosa que se celebró en la iglesia del Santo Cristo de Marbella. Un enlace al que acudieron los Grandes Duques, todos sus hijos y que se celebró en la finca Llanos de Belvis, propiedad de la familia Gamazo.

Más sobre

Leer más