La Familia Gran Ducal de Luxemburgo celebra la Primera Comunión del príncipe Gabriel

El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel

nullVER GALERÍA

 

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo al completo se ha reunido este sábado para celebrar la Primera Comunión del príncipe Gabriel de Luxemburgo, hijo mayor de los príncipes Luis y Tessy. El acto se ha celebrado en la iglesia de San Miguel de la capital del pequeño estado europeo, donde toda la familia ha presenciado la comunión del Príncipe, de ocho años de edad.

Además de los príncipes Luis y Tessy, padres de Gabriel de Luxemburgo, y el hermano de éste, el príncipe Noah, a la celebración han acudido los grandes duques Enrique y María Teresa, el gran duque Juan, bisabuelo del príncipe Gabriel, y los hijos de los soberanos: el gran duque heredero Guillermo con su esposa la princesa Stéphanie, la princesa Alejandra, el príncipe Sebastián y el príncipe Félix con su esposa, la princesa Claire, que ha lucido embarazo con su vestido rosa pálido. La pareja ha vuelto a casa a tiempo para celebrar este acontecimiento. Hasta ahora, Félix y Claire vivían en el sur de Francia, pero se quedarán en Luxemburgo para el nacimiento de su bebé

También estuvieron presentes en la ceremonia los hermanos y hermanas del gran duque: el archiduque Christian y la archiduquesa María Astrid de Austria, el príncipe Juan de Luxemburgo, la princesa Margarita de Liechtenstein, el príncipe Guillermo y la princesa Sibilla de Luxemburgo, así como la familia de la princesa Tessy.

Monseñor Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, se ha encargado de oficiar la solemne misa, acompañado por el arzobispo emérito Ferand Dranck, el capellán de la Corte Gran Ducal, el canónigo François Muller, el capellán honorario Georges Vuillermoz, el párroco de Gilsdorf y el sacerdote Albert Franck. El maestro de ceremonias ha sido el sacerdote Jean-Pierre Reiners.

Más sobre

Leer más